¿Cuánto puedo ahorrar con la iluminación LED?

Seguro que has oído hablar de las bombillas LED, pero ¿sabes realmente qué son y por qué ahora todo el mundo las recomienda? Descubre cuánto puedes ahorrar con ellas en tu factura de la luz y cómo harán que tu casa sea más sostenible.

pexels-photo-355952_LED

Las bombillas LED han llegado con fuerza debido a su bajo consumo y sus bajos costes medioambientales. Su funcionamiento se basa en el diodo, un componente electrónico que, cuando es sometido a corriente, permite la circulación de la energía a través de él, generando luz. De ahí las siglas: Light-Emitting Diode (LED).

Menor consumo, mejor factura

Su principal ventaja con respecto a las bombillas incandescentes o halógenas es que los LED precisan de mucha menos energía para emitir la misma cantidad de luz. Se estima que la tecnología LED consume un 84% menos de energía que las halógenas, cosa que después se verá traducida en nuestra factura de la luz.

taxes-740202_1920

Según los cálculos de los expertos, en un año prácticamente se compensa el gasto de sustitución de las bombillas de tipo halógeno por otras de tipo LED y, a partir del siguiente año, se ahorran unos 120€ cada mes.

Una vida útil más larga

Pero, además de su fantástica eficiencia energética, la tecnología LED presenta muchas otras ventajas con respecto al resto de bombillas.

Una de las mejoras introducidas con las bombillas LED es la vida útil. Mientras que la duración de una bombilla normal ronda las 2.500 – 5.000 horas, las LED suben la apuesta a unas 45.000 horas de vida útil.

val-vesa-263572

Eso significa un ahorro no sólo en consumo, sino también económico y medioambiental, ya que no tendremos que cambiar las bombillas tan a menudo. Gastamos menos dinero y generamos menos residuos.

¿Y si ya tengo bombillas de bajo consumo clásicas?

Las diferencias en consumo energético entre bombillas de bajo consumo y LED son destacables, pero no implican un ahorro enorme en la factura. El ahorro sí es abismal si todavía tenéis bombillas halógenas o incandescentes.

Respecto a las de bajo consumo, las bombillas LED tienen un consumo menor, pero también resultan más caras, por lo que el mejor consejo es ir cambiando a LED a medida que se os fundan las otras. Así evitaréis tirar a la basura bombillas que funcionan perfectamente y, por tanto, también ayudaréis al medioambiente.

jonathan-simcoe-87312_cut

Como veis, la revolución de la tecnología LED ha traído consigo un montón de ventajas tanto para nuestro bolsillo como para nuestro planeta. ¡Sigamos por el buen camino!

2 Responses to “¿Cuánto puedo ahorrar con la iluminación LED?” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.