Receta ganadora de CondisCook Asia: sushi de salmón y atún

Compartimos la receta ganadora de nuestro concurso en Facebook CondisCook, en su edición Asia. Se trata de la propuesta de Raquel Fernández Villegas, un sushi tradicional.

 

INGREDIENTES:

200 g de arroz

2 cdas de azúcar

2 cdas de vinagre de arroz

400 ml de agua

salmón

aguacate

atún

alga nori

 

PASO A PASO:

  1. Lavar el arroz en un colador debajo del grifo, hasta que salga el agua limpia.
  2. Reservar el arroz en un bol, cubierto de agua limpia, y dejarlo reposar durante 20 minutos.
  3. Poner a cocer el arroz con agua en una olla tapada, durante 10 minutos, a fuego lento.
  4. Retirar el arroz cocido y colocarlo en una bandeja extendido, y dejarlo reposar.
  5. Preparar una mezcla con el vinagre de arroz y el azúcar y cuando esté lista, rociar el arroz con ella, procurando que todo quede bien impregnado.
  6. Preparar una lámina de alga nori y disponerla encima de una esterilla japonesa. Servir a lo largo de toda la lámina de alga una capa de arroz, y, en uno de los extremos, tres trozos de salmón y a su lado tres trocitos de aguacate. Repetir el mismo proceso por segunda vez, utilizando el atún en lugar del salmón.
  7. Enrollar cada lámina sobre sí misma, con la ayuda de la esterilla, hasta conseguir un tubo. Desprender la esterilla y cortar cada tubo en diversas porciones de un dedo y medio de grosor, aproximadamente.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.