Internet y móviles: normas de convivencia

¡Basta ya de estar todos en casa hiper conectados! Es imposible negar la presencia de los móviles y tablets en el hogar, pero ¿ha llegado el momento de poner normas? Sigue nuestros consejos para que tus relaciones online no se coman a las de verdad.

internet y moviles Condislife

Empezad la mañana sin el móvil…

¿Cuántos de vosotros miráis el móvil nada más despertaros? Ya sea por utilizarlo como despertador o para comprobar las notificaciones que hemos recibido durante nuestras horas de sueño, la mayoría de nosotros no puede evitar empezar a prestarle atención al aparato en el mismo momento de abrir los ojos. Esto, según varios estudios, no sólo resulta dañino para nuestra vista, sino que además aumenta los niveles de estrés y nos impide concentrarnos bien en otras cosas durante el resto del día.

desayuno_internet y movil Condislife

Para mejorar tu calidad de vida y tu buen humor, olvídate del móvil durante los primeros 30 minutos del día, como mínimo. En su lugar, hazte un buen desayuno, medita, prepárate para salir… Esos emails, mensajes, etc. pueden esperar a que estés preparado tanto física como mentalmente para abordar el día.

… y acabad la noche sin él

No sólo es perjudicial estar atentos al móvil nada más despertarnos. Cuando miramos la pantalla de cualquier aparato electrónico antes de irnos a dormir, podemos estar saboteando la calidad de nuestro sueño. Esto ocurre porque las luces azules de las pantallas alteran nuestro ritmo circadiano evitando que nuestro cerebro segregue melatonina, la hormona que se encarga de decirnos que ya es hora de dormir, por lo que nos costará mucho más conciliar el sueño.

internet y movil Condislife

En su lugar, charla con tu familia, lee un buen libro, haZ ejercicios de relajación… Y si, aún así, todavía sigues sin poder evitar la utilización de dispositivos electrónicos de vez en cuando, te recomendamos instalar aplicaciones que cambian los colores azules de las pantallas y los hacen más cálidos según la hora del día, reduciendo el efecto negativo que hemos comentado.

Limita el uso de móviles a lugares de la casa o momentos

internet y moviles Condislife

Para evitar el aislamiento con el teléfono móvil en casa, es conveniente marcar unos límites que se apliquen a todos los miembros de la familia. Por ejemplo, podéis acordar que el uso del móvil esté prohibido durante el desayuno, la comida y la cena, en los que podéis daros un respiro y compartir anécdotas de vuestro día hablando cara a cara y disfrutando de la compañía. También podéis restringir el uso de tablets y ordenadores a ciertas habitaciones de la casa, de manera que la atención a esos dispositivos se reduzca a los momentos en los que nos encontramos en dichas estancias.

Transformadlo en un juego

¿Cuántas veces os ha pasado que, estando de comida/cena con amigos, siempre acabáis todos mirando el móvil mientras ignoráis a los que están a vuestro alrededor? Nos guste o no, muchas veces estamos tan enganchados a socializar telemáticamente que nos olvidamos de hacerlo en persona. Para evitarlo, podéis jugar al conocido como phone stack. Se trata de un juego en el que todos los comensales apilan sus teléfonos móviles en el centro de la mesa, bocabajo, y acuerdan no mirarlo en todo el tiempo  que dure la reunión. Si alguien cae en la tentación y coge el móvil, deberá pagar toda la cuenta.

internet y movil Condislife

Si seguís estos consejos no solo veréis mejorada vuestra calidad de vida, sino también la calidad de vuestras relaciones interpersonales. La clave es estar atento a lo que toca en cada momento, así evitaremos que la tecnología se coma todo nuestro tiempo.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.