Ideas originales para organizar una fiesta infantil

A lo largo del año hay muchas ocasiones para organizar una fiesta con los peques: cumpleaños, santos, Carnaval, fin de curso, Halloween… Si se te acaban las ideas, aquí te damos algunas de lo más originales para que tus fiestas sean las más “popu” de la clase.

Pequeños indios

little-indians-fiesta-infantil

Transporta a tus peques al lejano oeste con una fantástica fiesta temática de indios. Decora las paredes con cactus que puedes hacer tú mism@ utilizando cinta washi y cinta negra, como se ve en la foto de All Lovely Party. Allí encontraréis muchas otras ideas para tener una decoración a la altura de las circunstancias.

Para animar más la fiesta, disfrazaos todos de indios y organiza un pequeño rinconcito donde los niños puedan pintarse la cara al más puro estilo de Toro Sentado. También puedes preparar un dibujo de un indio o india y jugar a ponerle la pluma en la cabeza con los ojos vendados. ¡Verás qué risas!

¡De todos los colores!

Rainbow-Party-Todays-Parent7

Una temática ­multicolor para vuestras fiestas no solo es divertida, sino que también puede resultar muy saludable. ¿Cómo? Aprovechando para enseñar a vuestros peques los beneficios de comer por colores. Puedes preparar un postre arcoíris como proponen en Today’s Parents, a base de arándanos, uvas moradas, melón verde, piña, mandarina y fresas, todo ello acompañado de yogur.

Pero ¡no te quedes solo en el postre! Lleva el color a todos los rincones decorando la casa con globos, guirnaldas… ¡todo de colores! Haz que los invitados vengan cada uno de un color; prepara un mantel de papel blanco y decoradlo entre todos con rotuladores de todo tipo; haced un mural de arcoíris utilizando recortes de revistas… ¡Una fiesta muy apropiada para celebrar la primavera!

Todo un Sherlock Holmes

philatelist-1844080_1920

¿A quién no le gusta resolver misterios? Conviértelos en pequeños detectives creando una fiesta de temática policíaca. Tus peques y tú podéis preparar juntos invitaciones con letras recortadas de revistas o diarios, para hacerlo más misterioso.

A medida que vayan llegando los invitados, deberán crearse una identidad secreta: haced identificadores donde se vea su nuevo nombre en clave y una huella dactilar. Para culminar la fiesta, esconde regalitos para los invitados (alguna golosina, por ejemplo) y monta un juego en el que tengan que ir resolviendo diferentes pistas para encontrar el escondite.

Paraíso hawaiano

fiesta-de-flamencos-mesa-dulce

Si celebráis una fiesta en los meses en los que ya empieza a apretar el sol, una temática hawaiana puede ser divertidísima tanto para los peques como para los adultos. Decora tu casa con motivos florales y tropicales (en Kara’s Party encontraréis algunas ideas), y haz que frutas como la piña o el coco sean las protagonistas en el menú. También puedes demostrar tus habilidades culinarias preparando smoothies de fruta fresquita para los invitados.

Si tienes la suerte de tener jardín en casa (o algún tipo de zona exterior amplia), podéis jugar todos con pistolas de agua. Si no, puedes montar un limbo en tu salón. ¡El que gane puede ser obsequiado con una gran corona de flores! Acompaña el festejo con una selección de música con aire hawaiano… ¡y ya lo tienes!

¡Llega el circo!

imprimibles-gratis-fiesta-circo-1

Otra idea muy divertida es hacer una fiesta con temática del circo. Decora tu salón como si de una carpa circense se tratara; algunas guirnaldas rojas y blancas por las paredes, banderolas triangulares de muchos colores, globos… ¡incluso puedes preparar palomitas y ponerlas en cajitas a rallas, al más puro estilo del circo! En PequeOcio podréis encontrar algunos imprimibles gratuitos para hacer vuestra fiesta más realista.

Jugad a hacer payasadas, a ver quién se ríe primero… Con algún gorrito de fiesta y narices de payaso… ¡la diversión está asegurada!

 

Estas son sólo algunas ideas, la lista de temáticas que podéis darle a vuestras celebraciones es casi infinita. ¡Lo más importante es que tus peques se lo pasen genial!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.