Diccionario de cocina (5): Cakes, Tarts y Pies

Con el auge de la repostería decorativa y las cafeterías de estilo antiguo, se han introducido en nuestra vida términos ingleses como cake, tart o pie. ¿Existen diferencias entre ellos? ¡Sí! Y en este post te lo contamos.

Cakes

cake-374044_960_720

Las conocidas como cakes son las llamadas tartas de toda la vida. Se trata de un postre horneado cuyos ingredientes principales son harina, azúcar, huevos, mantequilla o aceite, algún líquido y levadura. Este formato tiene una consistencia esponjosa, parecida al bizcocho, que raramente está rellena. Suele utilizarse como postre en celebraciones y ocasiones especiales.

Tarts

dessert-1283822_1920

Por otro lado, los tarts parten de una base de masa de hojaldre, sobre la que suelen añadirse diferentes tipos de fruta y, en ocasiones, crema. Tradicionalmente, los tarts se hornean en un molde redondo del cual se suelen sacar una vez listos. Una versión muy popular son los tartlets o tartaletas, que son la miniatura de este tipo de tarta.

Pie

apple-pie-460017_1280

En último lugar, encontramos las pies. Aunque también tienen una base de hojaldre, estas tartas suelen tener, además, una capa superior que las cubre (crust), dejando el relleno oculto. En cuanto a dicho relleno, puede ser tanto salado como dulce, por lo que podemos encontrar tanto pies de carne como la típica apple pie (tarta de manzana) americana.

Con este mini diccionario dulce, ya puedes presumir de foodie en tu próximo post en Instagram, cuando compartas tu merienda en una cafetería trendy:)

Comentarios
2 Responses to “Diccionario de cocina (5): Cakes, Tarts y Pies”
  1. Marcela dice:

    Bien interesante este diccionario eh!! son muy buenas las recetas. Saludos

Deja un comentario

He leído y acepto las condiciones legales