Alimentos detox para limpiar el organismo

Con los excesos navideños, el mes de enero es perfecto para hacer una limpieza de organismo y dejarlo como nuevo. Lo mejor para conseguirlo es consumir alimentos ricos en fibra, agua y vitaminas. En este post, os proponemos algunos de ellos.

Piña

piña

El fruto del ananas comosus, más conocido como piña, es muy utilizado en la gastronomía debido a su sabor dulce y su característico aroma. Además de su delicioso sabor, se trata de una fruta muy útil en las dietas depurativas por su contenido en bromelina, una enzima que ayuda a la digestión y a la eliminación de grasas, y por su bajo valor calórico. Sumando esto a su alto contenido en vitamina C y fibra, hacen de esta fruta una opción perfecta para cuidarnos y mantener la línea.

Alcachofa

artichokes-1101_640

La alcachofa es la verdura estrella del cuidado de la línea debido a su bajo aporte calórico. Se trata de una hortaliza rica en minerales como hierro, magnesio, fósforo y potasio, así como en vitaminas del grupo B. Esta composición provoca que tenga propiedades depurativas y diuréticas, por lo que es ideal para eliminar toxinas. Asimismo, ayuda a regular el intestino, favorece el funcionamiento del hígado y elimina el colesterol y las grasas.

Granada

pomegranate-open-196800_1920

Esta fruta de semillas rojas o rosadas cuenta con un gran contenido de agua, ya que éste supera el 80% de su composición.  Además, la granada es una de las conocidas como “superfrutas” por las numerosas propiedades beneficiosas que posee: es rica en antioxidantes, potasio, calcio, magnesio y vitamina C, por lo que será una buena aliada para depurar nuestro organismo de los excesos.

Fresas

strawberries-1330459_1920

Las siguientes en la lista son las fresas, una fruta que puede tener un sabor que va de ácido a dulce, dependiendo de su grado de maduración. Es comúnmente incluida en las dietas depurativas, debido a sus propiedades antioxidantes y diuréticas, que ayudan a eliminar las toxinas del organismo a la vez que combaten la retención de líquidos y disminuyen los niveles de colesterol.

Espinacas

top-view-1248955_1920

Las espinacas, caracterizadas por sus grandes hojas de color verde oscuro,  se pueden consumir tanto crudas como cocinadas. Personajes como Popeye hicieron famosa esta hortaliza destacando su alto contenido en hierro. No obstante, puede ofrecernos mucho más: al poseer ácido fólico, fortalece nuestro sistema inmunológico; nos ayuda a depurar gracias a su contenido de fibra y agua; al mismo tiempo, es rica en potasio, vitaminas del grupo B y vitamina A, beneficiosa para la vista y los músculos.

Kale o col rizada

kale

Por último, pero no menos importante, encontramos la hortaliza que está causando sensación en el mundo foodie por sus mínimas calorías y sus amplios beneficios para la salud. El kale, o col rizada, se conoce como el “alimento maravilla”, ya que aporta más proteínas que la carne y más calcio que la leche, aún siendo vegetal. También es rico en vitaminas C, E, A y K, así como minerales (hierro, magnesio, potasio y zinc) y agua. Por ello, es perfecta para depurar nuestro organismo y cuidarlo.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.