Viste tu mesa de Navidad sin que falte ni un detalle

Aunque el menú suele ser el principal protagonista de las celebraciones navideñas, cuidar la decoración y los pequeños detalles puede marcar la diferencia en estas ocasiones. En el post de hoy, nos ponemos festivos y os traemos algunos consejos para preparar una mesa como auténticos profesionales.

MesaNavidad

Coherencia en la mesa

Si eres de los que llevan contando los días para Navidad desde julio, este es tu momento para sacar la artillería pesada. Lo primero que debes hacer es decidir qué estilo quieres que tenga tu mesa. Clásico, sofisticado, original, típico navideño de cuento… Las posibilidades son infinitas. Una vez tengas este paso claro, ¡empieza lo divertido!

Colores navideños

christmas-table-1527062_1920

La gama de colores de tu mesa variará según el estilo: verdes, rojos y dorados, si optas por darle un aire clásico navideño; si prefieres que tenga un toque más sofisticado, prueba combinando negros y plateados o dorados; también puedes ponerte original con azules, lilas, etc… para guiarte por una gama de colores más invernal.

Servilletas

christmas-1109921_1920

Las servilletas deben complementar el mantel que hayas escogido. Si sigues estos tutoriales, aprenderás a darles formas preciosas para aportar un toque más profesional a tu mesa. También puedes añadir servilleteros personalizados con el nombre de cada comensal.

Centros de mesa

christmas-1091561_1920

Son los verdaderos protagonistas de las mesas navideñas. Un centro de mesa rematará una decoración cuidada al detalle. Puedes comprarlo hecho, o bien crear uno tú a partir de bolas de Navidad, muérdago, piñas secas, velas aromáticas, luces… El cielo es el límite, así que ¡ponte creativ@! Eso sí, ten siempre en cuenta que deberás dejar espacio para la vajilla y el menú.

Cuidando estos detalles lograréis tener una mesa espléndida. Con vuestra creatividad y el tan esperado menú navideño, ¡sólo os queda disfrutar de las Fiestas!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.