Comida picante: beneficiosa para la salud

Muchos, debido al ardor que produce en la boca, asocian picante con algo negativo. Pero hoy, en este post, os explicamos la verdad sobre la comida hot.

Condislife picante beneficios

¿Cómo ayuda a tu salud?

Los condimentos picantes contienen una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca esa sensación de ardor y picor en la boca cuando entra en contacto con la mucosa bucal.

Según unos estudios realizados en Inglaterra, la capsaicina puede ayudar a que el organismo elimine células cancerígenas y a reducir la presión arterial. El picante ha sido utilizado a lo largo de la historia como medicamento natural, y no nos extraña. Además de la capsaicina, el picante estimula la sudoración, mejora la digestión y tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, haciéndolo el aliado perfecto de los resfriados y gripes de invierno.

Y por si fuera poco, el picante nos ayuda a perder peso, ya que estimula el metabolismo, aumentando el calor corporal y acelerando la velocidad con la que el organismo quema calorías. También ayuda a mejorar nuestros niveles de colesterol en sangre y reduce la demanda de insulina, ayudándonos a prevenir la diabetes.

Condislife Picante Beneficios

Como todo, con moderación

Como vemos, el picante es muy beneficioso para nuestra salud, pero no se debe abusar de él, ya que puede causar efectos adversos si se toma en cantidades muy altas. La cantidad máxima de picante que deberías tomar al día sería el equivalente a seis chilis, pero incluso las personas más enamoradas del picante no suelen llegar a esta cantidad. Tampoco abuses de él si tienes sensibilidad estomacal o algún problema relacionado con el sistema digestivo, ya que podría agravarlo.

¿Qué te ha parecido este post? Nosotros hemos decidido incluir un poco más de picante en nuestra dieta… ¿Y vosotros, os animáis? :)

Comentarios
One Response to “Comida picante: beneficiosa para la salud”
  1. Abi dice:

    Para nosotros los mexicanos, “decimos que si no pica, no sabe” jaja

    Saludos!

Deja un comentario

He leído y acepto las condiciones legales