Comida picante: beneficiosa para la salud

Muchos, debido al ardor que produce en la boca, asocian picante con algo negativo. Pero hoy, en este post, os explicamos la verdad sobre la comida hot.

Condislife picante beneficios

¿Cómo ayuda a tu salud?

Los condimentos picantes contienen una sustancia química llamada capsaicina, que es la que provoca esa sensación de ardor y picor en la boca cuando entra en contacto con la mucosa bucal.

Según unos estudios realizados en Inglaterra, la capsaicina puede ayudar a que el organismo elimine células cancerígenas y a reducir la presión arterial. El picante ha sido utilizado a lo largo de la historia como medicamento natural, y no nos extraña. Además de la capsaicina, el picante estimula la sudoración, mejora la digestión y tiene propiedades antisépticas y antiinflamatorias, haciéndolo el aliado perfecto de los resfriados y gripes de invierno.

Y por si fuera poco, el picante nos ayuda a perder peso, ya que estimula el metabolismo, aumentando el calor corporal y acelerando la velocidad con la que el organismo quema calorías. También ayuda a mejorar nuestros niveles de colesterol en sangre y reduce la demanda de insulina, ayudándonos a prevenir la diabetes.

Condislife Picante Beneficios

Como todo, con moderación

Como vemos, el picante es muy beneficioso para nuestra salud, pero no se debe abusar de él, ya que puede causar efectos adversos si se toma en cantidades muy altas. La cantidad máxima de picante que deberías tomar al día sería el equivalente a seis chilis, pero incluso las personas más enamoradas del picante no suelen llegar a esta cantidad. Tampoco abuses de él si tienes sensibilidad estomacal o algún problema relacionado con el sistema digestivo, ya que podría agravarlo.

¿Qué te ha parecido este post? Nosotros hemos decidido incluir un poco más de picante en nuestra dieta… ¿Y vosotros, os animáis?

One Response to “Comida picante: beneficiosa para la salud” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.