#CondisCook: Sardinas en escabeche

En este vídeo os enseñamos a preparar unas deliciosas sardinas en escabeche,  la receta del último ganador de nuestro concurso en Facebook #CondisCook, Miriam Lucas. Aquí os dejamos el paso a paso con cantidades para seis personas:

INGREDIENTES

- 500gr. de sardinas
- 4 dientes de ajo
- 2c.p.Tomillo
- 1c.c. de pimentón dulce o picante
- Aceite de oliva virgen
- 4 hojas de laurel
- 1 c.p. de pimienta en grano (negra o rosa)
- 100ml. de vinagre de jerez o manzana
- Sal y pimienta molida

c.c. cucharadita de café
c.p. cucharadita de postre

PREPARACIÓN

Filetear las sardinas en dos lomos; limpiar bien y salpimentar.

Poner en una cazuela aceite (suficiente para que las sardinas queden cubiertas), añadir los ajos chafados, las hojas de laurel, el tomillo a gusto, y la pimienta en grano.

Llevar al fuego y cuándo esté un poco caliente (no demasiado), añadir el pimentón, remover, y a continuación el vinagre, unos 100ml, al gusto.

Colocar entonces las sardinas con la piel hacia abajo (que toque el fondo de la cazuela) y cocer en el horno unos 2 minutos mas a 220ºC.

Sacar y dejar enfriar. Una vez frío llevar a la nevera un mínimo de 8 a 12 horas.

Nota: El mismo aceite se puede reutilizar para volver a elaborar mas escabeche.

¡Esperemos que os guste!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.