10 ideas para que los niños no se aburran en verano

En verano, mientras muchos padres tienen que seguir con su jornada laboral, los niños pasan demasiadas horas en casa aburridos y sin saber qué hacer. Os proponemos varias ideas entretenidas para evitar que los peques de la casa se pasen el día frente al televisor o con la videoconsola.

Condislife 10 ideas actividades niños

1) Apúntale a un curso de verano

En verano hay un montón de cursos intensivos de idiomas, natación, deportes, manualidades, música, danza, etc. Es la forma ideal para que estén entretenidos y aprendan algo nuevo a la vez.

2) Repaso con los cuadernos de vacaciones

Es muy positivo que los niños repasen lo aprendido en el curso escolar durante el verano, siempre de forma divertida. Los cuadernos de verano son ideales para ello, pueden hacer los ejercicios que vienen en cada cuaderno cada dos días durante todo el verano, e intenta que se lo tomen como algo divertido. ¡Ellos también necesitan vacaciones!

3) Un baile al día

Déjales un equipo de música fácil de usar a su disposición y rétales a que bailen una canción cada día. Puedes dejarles preparada cada mañana una canción diferente antes de ir al trabajo para que no bailen siempre la misma. Así harán ejercicio desde casa y se lo pasarán genial. Anímales a presentaros el fin de semana un pequeño “espectáculo” con las canciones que han bailado durante la semana. Será divertido para toda la familia, y una forma de vivir algo especial y emocionante para ellos.

4) Televisión en inglés

Si no puedes evitar que se pasen la tarde viendo la televisión, puedes convertirlo en algo provechoso para los peques poniéndoles películas y series en inglés, siempre acorde con la edad que tienen. Es una forma genial para que aprendan este idioma tan universal.

5) Pequeños jardineros

Los peques desde los 2 años pueden realizar cuidados de la casa muy sencillos, como regar las plantas. Este puede ser un incentivo para tener una pequeña rutina durante el verano, además les encantará ver como las plantas crecen a medida que pasan los días.

6) Juegos de mesa

Hay muchos juegos de mesa pensados para que los niños puedan jugar solos, como juegos de preguntas. ¡Son muy lúdicos y aprenden un montón con ellos!

Condislife 10 ideas niños verano

7) Invita a los primos o amigos a merendar

Si tienen primos o amigos de la misma edad o más mayores, puedes invitarlos a pasar la tarde todos juntos para merendar. Los papis podéis turnaros las tardes para supervisarles y que no estén del todo solos. Así también os repartís la responsabilidad y “ganáis” tardes libres.

8) Audio cuentos

Hay muchos peques a los que les encanta que les lean los cuentos, pero si van a estar solos toda la tarde no tendrán a nadie que les lea. Para ello la solución son los audio cuentos, que aunque no sea lo mismo que mamá y papá, les ayudarán a conocer cuentos nuevos que seguro que les encantará explicaros cuando lleguéis a casa del largo día.

9) El tarro de las actividades

En el blog de La merienda a las 5 nos enseñan este divertido recurso para que los niños sean independientes y se animen a hacer cosas cuando se aburren. Sólo necesitarás un tarro y un puñado de palitos escritos, cada uno con una actividad diferente. Por ejemplo, puedes poner que hagan listas de la compra o que escriban un cuento y lo dibujen.

10) Deja que se aburran, aunque sea de vez en cuando

Tanto para niños como para adultos, es muy positivo aburrirse un poco de vez en cuando. Estimula nuestra creatividad y hace que las siguientes actividades que hagamos las realicemos con muchas más ganas.

Con todas estas actividades convertiréis el verano de vuestros hijos en unas vacaciones divertidas y productivas, y de esta forma volverán al cole con la mente activa. ¿Se os ocurre alguna idea más?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.