Alimentos para evitar quemaduras solares

Si por algo se caracteriza nuestro clima es por el calor, las altas temperaturas y el buen tiempo. Y aparte de usar un correcto protector solar y de tomar las precauciones adecuadas, también hay alimentos que nos ayudan a prevenir las quemaduras solares. El tomate, entre otros, es uno de ellos.

CondisLife Alimentos quemaduras sol

Tomate

CondisLife Alimentos Quemaduras Tomate

Este alimento tan común en nuestra dieta diaria es uno de los vegetales con mayores propiedades humectantes que existen. Además contiene propiedades cicatrizantes, por lo que lo hace ideal para tratar quemaduras superficiales como las del sol. Al comerlo diariamente obtienes un 25% más de protección frente al sol y también puedes aplicarlo directamente sobre la piel.

Fresas

CondisLife Alimentos Quemaduras Fresas

Las fresas contribuyen a la creación de colágeno, muy importante para mantener una piel sana. Además actúan como protector frente a los rayos UVA, haciéndola el alimento ideal para proteger tu piel antes y durante la exposición solar. ¡Y encima están riquísimas!

Zanahoria

CondisLife Alimentos Quemaduras Zanahoria

Existe el conocimiento de que la zanahoria te pone moren@, pero esta hortaliza no contiene ninguna propiedad que aumente la melanina. En cambio sí que es alta en betacaroteno un pigmento que ayuda a mantener el bronceado durante más tiempo. También es rica en antioxidantes que nos ayudan a proteger la piel y nos proporciona falcariol, una toxina que es capaz de reducir un tercio el riesgo de desarrollar un cáncer de piel.

Existen más alimentos con estas propiedades en menor cantidad como la sandía, la papaya, la granada o las frutas cítricas como el limón y la naranja. Sin duda las frutas y verduras son nuestro gran aliado en nuestra alimentación veraniega.

Sobre la piel

Si te has quedado dormido sobre la arena y has acabado como una gamba a la plancha, no te preocupes. Existen alimentos que podemos aplicar sobre nuestra piel irritada para aliviar el dolor y ayudar a reestablecer la hidratación de nuestra piel más rápidamente. La patata con su alto contenido en almidón es ideal para aliviar el picor y la irritación, puedes hacer un puré con patata cruda y aplicarlo sobre la piel limpia. El pepino es hidratante y podemos aplicarlo de la misma forma que la patata.

También puedes preparar compresas impregnadas en leche sin grasa o en infusión de lechuga. La leche crea una película de proteína en la piel ayudando a aliviar el dolor y la lechuga tiene propiedades analgésicas.

Seguro que a much@s os suena alguno de estos remedios caseros que nos preparaban nuestros abuelos cuando nos quemábamos. ¿Conoces algún truco más?

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.