Receta paso a paso: Makis variados

Hoy cocinaremos Makis de salmón y de queso Brie con mermelada.

Limpiamos el arroz con agua fría hasta que el agua salga transparente, unas cuatro o cinco veces. En una cazuela ponemos el arroz y el agua, tapamos y ponemos el fuego medio-alto.

Cuando empiece a hervir, bajamos el fuego y cocemos el arroz durante 10 minutos. Es importante no destapar el arroz en ningún momento.

Retiramos del fuego y dejamos reposar tapado durante 15 minutos. Mientras tanto, preparamos el condimento que añadiremos al arroz cocido, mezclando el azúcar y el vinagre de arroz.

Destapamos la cazuela, y ponemos el arroz en  una bandeja grande. Añadimos la mezcla del azúcar y del vinagre de arroz y vamos mezclando con cuidado para que el arroz se enfríe rápidamente.

Tostamos el alga Nori ligeramente. Cortamos el lomo de salmón en tiras de dos centímetros. Disponemos el alga Nori sobre una esterilla para hacer sushi y encima colocamos una capa de arroz de un centímetro de grosor. Dejamos un centímetro sin arroz para poder cerrar bien el Maki.

En el centro ponemos una tira de Salmón y enrollamos presionando ligeramente. Ponemos un poco de agua en el extremo donde no hay arroz para cerrar bien el Maki.

Cortamos el rollo a dos centímetros de grosor con la ayuda de un cuchillo un poco húmedo. Limpiamos y humedecemos el cuchillo en cada corte.

Para hacer los Makis de Brie seguimos el procedimiento anterior y coloamos una tira de queso en el centro de dos centrímetros de grosor, un poco de mermelada y enrollamos.

Servimos los Makis acompañados de salsa de soja y un poco de Wasabi.
¡Listo!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.