Recetas de bacalao para Semana Santa

Ya está aquí la Semana Santa. Mientras algunos aprovechan para descansar, otros hacen alguna escapadita. Y no hay que olvidar la Semana Santa gastronómica, llena de platos tradicionales y deliciosos, como algunos de los que os proponemos hoy.

Durante esta época del año, tradicionalmente disminuimos el consumo de carne y nos decantamos por platos con pescados de temporada, como el bacalao y otros guisos. Aquí van algunas ideas en esta línea, para chuparse los dedos.

Papillote de bacalao Skrei y hortalizas1024_2000

En esta época, el bacalao es el rey. Y si no queréis pasaros con la sal, en nuestras tiendas encontraréis también el bacalao Skrei, en plena temporada, y bajo en sal. El Skrei, conocido como el “pata negra” de los bacalaos, se cocina de forma muy rápida, prácticamente en un minuto, y queda tierno, con las lascas que se desprenden sin esfuerzo. Este papillote de bacalao y hortalizas es una receta muy fácil y rápida, ideal para una cena ligera pero llena de sabor.

Bacalao con garbanzos

Pocos platos de nuestra gastronomía tradicional prescinden de los garbanzos y, por supuesto, también están muy ricos acompañando al bacalao. Esta combinación es típica en los llamados platos de vigilia, como esta receta de garbanzos con bacalao y espinacas. Hay que pensar que antiguamente la vigilia, prohibición católica de comer carne, se extendía a los viernes de todo el año, y no sólo durante la Cuaresma. La forma tradicional de elaborar esta receta de garbanzos con bacalao y espinacas consistía en cocer el bacalao junto con los demás ingredientes. La receta que os proponemos está un poco modernizada pero igual de rica.

1024_2000-2

Buñuelos de bacalao 

Por último, os dejamos este vídeo tutorial en el que os invitamos a probar nuestra propia receta de buñuelos de bacalao, otro clásico donde los haya de la gastronomía de estas fechas. Solo tenéis que seguir el paso a paso del vídeo y ya veréis qué ricos os quedan.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.