Alimentos que te ayudan a subir las defensas

sneeze-1431371-1598x1195
El otoño casi siempre viene acompañado de resfriados, cierto cansancio, bajones de energía… Para hacer frente a esta situación, podemos recurrir a ciertos alimentos que nos ayudan a reforzar las defensas y que nos prepararán para afrontar el invierno más fuertes.

Para cuidar el sistema respiratorio

alimentos-memoria-condis

Las vitaminas A, E, B y C son esenciales para la mejora de las defensas inmunológicas gracias a sus propiedades y funciones de protección de las células respiratorias. Los alimentos ricos en vitamina A ayudan a mejorar la inmunidad de la piel. Entre ellos, destacan los alimentos rojos, como el tomate o la remolacha; los vegetales verdes, como la espinaca o la lechuga; y los de color naranja, como la zanahoria y la calabaza.

El poder protector de los antioxidantes

La vitamina E mejora las defensas del organismo gracias a su propiedad antioxidante, por ello, es muy importante incorporar a nuestra dieta alimentos que la llevan, como es el aceite de oliva, de girasol o de soja, frutos secos, cereales y espárragos.

Que no falten los cítricosfrutis-kiwi-1327709-1920x1440

La incorporación de la vitamina C a nuestra alimentación es fundamental para la formación del interferón, la proteína necesaria para el correcto funcionamiento del sistema inmunológico. La podemos encontrar en cítricos, como la naranja, el pomelo, el kiwi, o la manzana.

Aumentar los lácteos fermentados 

Las bacterias que contienen lácteos, como el yogur y las leches fermentadas, son altamente beneficiosas para el sistema inmunológico puesto que ayudan a mejorar las defensas y a reducir la posibilidad de contraer enfermedades contagiosas, como la gripe o el resfriado común.

Alimentos ricos en hierro 

Es fundamental ingerir hierro para fortalecer el sistema inmunológico y evitar la aparición de anemia. Lo encontramos, sobre todo, en legumbres como lentejas, en proteínas, como huevos, pescado, hígado y carnes, y en los vegetales.

Por último, os recomendamos reducir sobre todo las grasas saturadas en vuestra alimentación, ya que reducen la capacidad defensiva del organismo. Y descansar adecuadamente, así como beber como mínimo un litro de agua al día.

Con estos consejos estaréis más que listos para combatir las bajas temperaturas que están ya a la vuelta de la esquina.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.