¿Alimentas bien a tu mascota? Lo que debes y no debes hacer

Cada animal es diferente, cada uno tiene su propio carácter, sus gustos y sus necesidades. La alimentación dependerá de su raza, de su edad, de su estilo de vida y de su estado de salud. Pero la primera norma está clara: nada de dar de comer a nuestras mascotas con las sobras del día anterior.

¿Comida casera?boston-terrier-pup-1393845

La mayoría de los veterinarios, a menos que el animal presente un problema de salud específico, recomiendan el alimento a la venta en el mercado en vez del casero, pues la comida comercial contiene todos los nutrientes que tu perro necesita de forma balanceada, sin condimentos o excesos que podrían dañar su salud.

Ni hablar de sobras

Los perros y gatos tienen necesidades específicas y no pueden alimentarse de forma condimentada o con los mismos productos que nosotros. Incluso hay productos habituales en la alimentación humana que pueden ser fatales si los ingieren los animales. En esta página encontraréis específicamente cuáles son los alimentos más dañinos para nuestra mascota, resumidos en esta imagen:

gato_y_perro_comiendo-JJJnormal

En el caso de preferir una dieta casera, debe ser comida especialmente preparada para ellos. Aún así, lo mejor es que tu veterinario te facilite un menú con las opciones adecuadas y específicas para tu mascota.

Frecuencia

Del mismo modo que las personas, los animales tienen que acostumbrarse a un horario y a unas rutinas a la hora de comer: nada de darle de comer cada vez que lo pida o cuando a nosotros nos apetezca.

OLYMPUS DIGITAL CAMERAHasta los cuatro meses, el perro deberá comer cuatro veces al día; hasta los ocho meses, tres veces al día; hasta el año y medio, dos veces al día, y en la adultez ya únicamente una vez diaria.

En el caso de los gatos, se recomienda dos raciones diarias para los adultos, y tres en los cachorros.

¿Dieta húmeda o dieta seca?

Una de las preguntas más frecuentes cuando tenemos que escoger la comida para nuestra mascota es: ¿latas o pienso?

Aunque la dieta húmeda se presenta más apetitosa para nuestro perro, las latas llevan mucha más cantidad de grasa que el pienso seco y pueden provocar obesidad. Por esta razón, no es nada recomendable basar la dieta de nuestro mejor amigo únicamente en latas.

Por lo tanto, lo más adecuado es alimentar al perro con pienso, ya que tiene todos los nutrientes y proteínas que necesita y favorece la higiene bucal, puesto que al masticar, se retrasa la aparición de placa en los dientes.

Contrariamente, en el caso de los gatos, los alimentos húmedos, como la carne o el pescado, son mucho más adecuados para cubrir las necesidades alimenticias de los felinos. Combinarlas regularmente con el pienso seco, además de hacerles felices y que se rebañen los bigotes, les tendrá alimentados de forma óptima.

Comentarios
One Response to “¿Alimentas bien a tu mascota? Lo que debes y no debes hacer”
  1. valeria dice:

    Yo también estoy interesado en el mundo canino al igual que muchos de los lectores de esta publicacion, por eso pretendo ayudar a las personas interesadas con el entrenamiento canino con un completo tutorial para el adiestramiento de perros que podran encontrar en la siguiente direccion.

    http://flv503.3a2.com

Deja un comentario

He leído y acepto las condiciones legales