Otoño: festival de colores y sabores en tu mesa

El otoño puede parecer una estación tristona y aburrida. Sin embargo, esta época del año supone el regreso de un montón de alimentos fantásticos, ideales para platos de sabores intensos, que apetecen cuando empieza a hacer fresquito.

A1 tardor_02

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERAUva

Pocas frutas son tan dulces, frescas y fáciles de comer para cualquier ocasión. Si te animas a sacrificarte por los demás pelando y despepitando los granos, podrás preparar deliciosos postres como estas tartaletas de uva y crema o este budín de uva.

Calabaza

Si por algo se caracteriza, es por ser la hortaliza presidenta del otoño. Su fantástica textura y suave dulzor la convierte en un fruto muy versátil, pudiendo utilizarla como protagonista o como secundaria en sopas, arroces, pastas, potajes o guisos. Unas posibles recetas para preparar con este alimento podrían ser puré de calabazas asadas o pechugas de pollo rellenas de flor de calabaza.

Espinaca y acelgas

Estas dos verduras de hoja clásica viven su esplendor en otoño e invierno. La espinaca fresca es un lujo asequible que hay que probar sí o sí. Y en cuanto a las acelgas, cocinadas en su punto y bien aliñadas, pueden convertirse en un auténtico y delicioso manjar. Pero si no las queréis comer “a palo seco”, podéis “engañarlas” con estas recetas de lasaña de espinaca y ricota, de croquetas de quinoa y espinacas o de buñuelos de acelga sin huevo.

img_bunuelos_de_acelga_sin_huevo_56637_600

Castañas

Asadas o cocidas son una delicia, aunque su sabor delicado obliga a tratarlas con cierta consideración cuando se mezclan con otros alimentos. Para aquellos que quieren alejarse del típico cucurucho de papel de periódico que se puede comprar en cualquiera de los puestecitos de la calle, os proponemos preparar un rico flan de castañas, cordero con castañas y ciruelas o incluso soufle con castañas.

chestnut-1361644

Carnes y pescados

Pero no todo queda aquí. Entre los productos del mar, en otoño están en su mejor momento la dorada, el besugo, los berberechos o el buey de mar. Las carnes de caza propias de esta estación son el jabalí, la liebre, el faisán, el conejo montés y la cabra montesa.

Así que tanto por el lado de las proteínas como por el de las verduras y las frutas, el otoño viene con un festival de colores y sabores que alegrarán tu mesa aunque fuera caigan chuzos y anochezca antes.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.