Cómete la belleza de tu piel

Si no eres de las que gustan de inyectarse bótox ni tienes pasión por la cirugía estética,  y tampoco pretendes gastarte cientos de euros en cremas milagrosas, no te preocupes: puedes cuidar tu piel con tu alimentación.

cuidado-de-la-piel-960x623

Ciertos alimentos pueden ayudar a prevenir arrugas y a paliar daños causados por la exposición al sol. Te hacemos la lista de la compra ideal para tu belleza.

Frutos secos

Mix nuts (almonds, hazelnuts, walnuts) on a wooden tableLos frutos secos como las pecanas, almendras, nueces o cacahuetes son muy ricos en Omega-3, ayudando así a la regeneración celular de la piel. También son una buena fuente de Q10, otro poderoso antioxidante que ayuda a retrasar el envejecimiento de la piel.

Fresa y kiwi 

Estas dos frutas se consideran poderosos alimentos antioxidantes, ya que ayudan a la regeneración del colágeno de nuestra piel por su altísimo contenido en vitamina C. Son excelentes depurativos o drenantes, ya que incrementan la orina y de esta manera se eliminan las toxinas que pudiera haber en el organismo.

 Carne y huevos

Estos dos alimentos aportarán proteínas, que frenan la pérdida del tono muscular. También contienen vitamina B6 y selenio, que evitan que la piel envejezca prematuramente y previenen algunas de las alteraciones más comunes, como manchas o la falta de elasticidad.

Cítricos 

Principales-propiedades-de-los-frutos-citricos-3Pomelo, limón, naranja, mandarina y lima. Estos cítricos son muy ricos en vitamina C, considerada un potente antioxidante que interviene en la formación de colágeno, una proteína necesaria para que la piel conserve su firmeza y elasticidad.

Un consejo para que no se pierda la vitamina de estas frutas es mantenerlas en un lugar fresco y no pelarlas hasta que se vayan a consumir. Si se toman en forma de zumo, este se debe preparar cuando se vaya a beber.

Aunque estos alimentos puedan ayudarte a tener una piel radiante y saludable, no lo harán solos. Es muy importante mantenerse hidratada, dormir el número de horas recomendado por los expertos, realizar una actividad física de forma regular y seguir una dieta equilibrada que incluya estas comidas.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.