Actividades para compartir con tu perro estas vacaciones

Tu perro es tu familia. Así que ya sabemos que cuentas con él o ella para compartir tus vacaciones de verano. Lo mismo que a ti, a tu perro le gustará probar actividades nuevas estos días, a poder ser al aire libre y haciendo un poco de ejercicio. Y lo cierto es que las opciones son muchas: desde senderismo a discjogging con el frisbee, pasando por el bikejoring, entre otros… Te explicamos qué son y cómo practicarlos.

En la playa

yellow-lab-swimming-1399869-1920x1280En la playa, tu perro agradecerá los paseos por la arena, ya que el suelo irregular le ayudará a tonificar sus músculos. También es el lugar ideal para jugar con él al frisbee o practicar el flyball, que no es más que lanzamiento de disco en el primer caso, o de pelota en el segundo. Para hacerlo más interesante, puedes lanzar los objetos al mar, siempre y cuando el agua esté tranquila y la playa elegida admita perros. Así tu mascota se refrescará y dará unas brazadas, un ejercicio que también es muy recomendable. Y  practica para que te devuelva siempre el objeto. Puedes premiarle con su “golosina” favorita cada vez que lo haga bien y rápido.

Eso sí, evita que tu perro ingiera agua de mar cuando lo lleves a la playa, y límpiale el hocico o los ojos si les entra arena.

Campo y montaña

jogger-1435341-1600x2400En el campo o en la montaña, estas vacaciones puedes introducirte con tu perro en el canicross o running, que consiste en correr juntos unidos por una correa que se ata a tu cintura y a su arnés.

Para perros jóvenes (pero no bebés) es también recomendable el llamado bikejoring, que se practica principalmente en la montaña: se trata de la modalidad en bicicleta de la carrera conjunta. En este caso, el perro se une a la bicicleta con un pequeño artilugio que lo tiene sujeto, pero le permite moverse y correr en total libertad. Se requiere algo más de destreza y mucha comunicación y coordinación entre humano y perro.

¿Tu perro es un artista?

Y si tu perro es un artista, ¿por qué no introducirlo en el Dog Dancing o Freestyle? Es muy divertido, y consiste en practicar pequeños pasos de baile y acrobacias con tu mascota. Es una actividad divertida tanto para tu amigo peludo como para ti, siempre y cuando no fuerces a tu perro, y le dejes disfrutar llegando donde llegue. Según los expertos, la mayoría de los perros tienen la habilidad de seguir la música y aprender sencillas coreografías. Y si consigues hacer de tu mascota todo un Fred Astaire, lo petarás en Internet si cuelgas un vídeo de sus evoluciones. No hay nada más viral.

Campeón y deportista

agility-1-1361063Finalmente, entre nuestras recomendaciones está también la práctica de agility, que no es otras cosa que una carrera de obstáculos adaptada a los perros y en la que el animal corre al lado de su propietario. Para los perros es todo un reto físico y puede practicarse tanto como actividad de ocio como en competición. Para saber más, te recomendamos que consultes la web de la Federación Española de Agility.

Te decidas por lo que te decidas, no te olvides de proteger siempre a tu perro: no le obligues a realizar sobre esfuerzos, ni lo expongas a altas temperaturas. Dale de beber agua fresca cuando terminéis o descanséis, y no lo lleves por caminos ni espacios peligrosos ni demasiado rocosos… Y lleva siempre un pequeño botiquín, que os puede ser de utilidad a los dos.

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.