Viajes gastronómicos que nos hacen la boca agua

Muchos son los motivos para elegir un viaje u otro, y uno de los más deliciosos es, sin duda, descubrir tradiciones gastronómicas, ya sean cercanas o lejanas. Te presentamos algunas apetecibles rutas gastronómicas por España y por Europa, que te pueden inspirar para disfrutar de unas sabrosas vacaciones de verano.

ESPAÑAe0544762875a852eed7203160ae4584c

Rutas del vino, el marisco gallego, exquisiteces gourmet a precios asequibles, el mejor gazpacho del mundo… España es un paraíso para el paladar, y el buen comer es casi una ley.

Galicia: exquisitez que hace la boca agua

Si algo destaca en la comunidad gallega es el marisco. Sabroso, variado, fresco y de gran calidad. Probar los percebes, el pulpo y los mejillones, sobre todo en los alrededores de la Costa da Morte (A Coruña) y en el norte de Lugo, es una cita obligada. En esta página encontrarás los mejores restaurantes y rutas para conocer la gastronomía gallega.

Andalucía: diversidad a tu alcance

Su gastronomía tiene huellas de la cocina árabe de al-Ándalus, por lo que las comidas con especias y con toques de fusión están muy presentes. Entre sus rutas más famosas encontramos la Ruta del Jabugo de la provincia de Huelva, la Ruta del Arroz de la provincia de Sevilla o la Ruta del Vino y el Brandy de Jerez.

EUROPA

a56b6b94187d91fbc03fb5ed55104b3cBélgica: maestros del chocolate

Bélgica produce más de 220.000 toneladas al año de chocolate, pero su reputación no le viene de la cantidad, sino de la sedosa textura que consiguen sus maestros artesanos. La ruta del chocolate tiene su centro en Bruselas, concretamente en la Gran Place. Allí encontramos La Maison des Maîtres Chocolatiers Belges, que reúne a diez de los mejores artesanos chocolateros y donde ofrecen degustaciones.

Grecia: el gran banquete

La gastronomía griega se caracteriza por sus sabores variados y la sencillez de su elaboración. La dieta que prima es la mediterránea, pero también tiene influencias italianas, balcánicas y de Oriente Medio. Viajar y comer por el país heleno supone encontrar sabores conocidos, con toques orientales. Pero si realmente quieres adentrarte en la esencia de la cocina griega, el queso feta es una de sus especialidades, y sus orígenes se remontan a la Antigua Grecia.

 

Alemania: el festival de la cerveza 

Cervezas buenas las hay por toda Europa pero celebraciones como la Oktoberfest de Múnich, hay pocas o ninguna. Para vivirla habrá que esperar a septiembre, pero si viajas a este país antes, no tendrás problemas para disfrutar de sus más de 5.000 variedades de cervezas distintas, obtenidas a partir de la combinación de cuatro ingredientes (malta, levadura, lúpulo y agua). La tradición cervecera alemana se remota a las tribus germanas y, posteriormente, a los monjes medievales.

Revellers salute with beer after the opening of the 179th Oktoberfest in Munich

Así que ya sabes: este verano viaja, come y ama…

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.