Viajes y rutas para unas vacaciones de altos vuelos

1445873_44044865Con más de 9.000 especies distribuidas en todo el planeta, las aves son el segundo grupo de vertebrados más numeroso después de los peces. Podemos encontrar aves en bosques, desiertos, montañas, praderas e incluso hasta en océanos. Y aunque parezca imposible conocer cada una de las especies, queremos acercarte un poco más al inmenso mundo de las aves y, de paso, te damos ideas para unas vacaciones de altos vueltos.

La observación de aves es una actividad que cada vez está despertando más interés, hasta el punto de encontrar aplicaciones para ello. Seo/BirdLife con la colaboración de la Fundación BBVA, ha desarrollado una App, Aves de España, que te permite conocer e identificar hasta 550 tipos de aves, así como los lugares excepcionales para su observación, de una forma sencilla y muy visual.

Identificar un ave al escucharla o cuando pase fugazmente ya no será una habilidad exclusiva de los ornitólogos, incluso el usuario más negado será capaz de reconocer cualquier especie con esta aplicación. Disponible para Android y Apple.

Turismo Ornitológico

1366006_45839546

Pero si quieres adentrarte en este fascinante mundo de las aves de forma más profunda, también hemos encontrado lugares que te permitirán explorar in situ las diferentes especies y su hábitat.

El Parque Natural dels Aiguamolls de l’Empordà, situado en la localidad de Girona, es la segunda zona húmeda de Cataluña y, gracias a ello, es considerado un santuario para las aves acuáticas. Además, cuenta con una comunidad de garzas muy interesante.

El Parque Nacional de Cabañeros (Toledo-Ciudad Real) aunque estuvo a punto de convertirse en un campo de tiro militar, se caracteriza hoy en día por la fuerte presencia de espectaculares aves imperiales.

El cañón del Duratón es uno de los lugares más emblemáticos de Castilla y León. Mediante algunas rutas y paradas en puntos de observación, se pueden descubrir aves como el búho real, el colirrojo, el tizón, el halcón, el gavilán y más…

1113040_94362057

La Dehesa de La Hiruela es uno de los bosques de mayor singularidad de la Sierra del Rincón madrileña, resultado de la convivencia entre la naturaleza y el manejo pastoril de la misma. Encontramos aves muy especiales, como la Papamoscas cerrojillo.

Estas son solo algunas ideas y propuestas, pero la geografía española está llena de lugares maravillosos para descubrir y donde ver aves de todos tipos. Entra aquí y quizás verás que no necesitas irte muy lejos para practicar tu afición por la ornitología.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.