Setas, castañas y boniatos para disfrutar del otoño

Nuestro Experto Condis de este mes es Claudio Ruiz, gerente de frutería de Condis. Nos presenta algunos de los principales productos frescos típicos del otoño: setas, castañas y boniatos.

En tus tiendas Condis, encontrarás gran variedad de setas, distintas en tamaños, aromas y sabores. Entre ellas, las trompetas de la muerte, las trompetas amarillas, los exquisitos boletus o los níscalos.
Para limpiar las setas, recuerda que no hay que pasarlas bajo el agua. Hay que cortar el tronco para eliminar la mayor cantidad de tierra, y pasar un paño húmedo por el resto de la seta. Claudio Ruiz nos explica también en este vídeo cómo conservar las setas en casa.
Y para escoger una buena seta, hay que observar que no estén humedecidas y que tampoco huelan a húmedo.

En cuanto a las castañas, para distinguir las mejores, basta que sean brillantes y secas, no húmedas. Para conservarlas, también hay que alejarlas de la humedad: hay que tenerlas en un sitio seco y, por tanto, nunca en la nevera.

Finalmente, el boniato es el tubérculo naranja, más dulce y energético que la patata. También debe conservarse en seco. Y debe consumirse siempre cocinado, ya que crudo resulta indigesto. Una de las mejores formas de disfrutar de su sabor es cocinarlos asados.

Visita tu tienda Condis y descubre en la sección de frutería nuestra amplia variedad de productos de otoño.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.