Dieta saludable para toda la familia: consejos y recetas

Durante la etapa escolar, se produce la adquisición de buenos hábitos alimentarios. Está demostrado que el ejemplo que da la familia al niño es clave para que luego él adquiera hábitos saludables. Por eso es fundamental acostumbrarles a la práctica de ejercicio físico y a una alimentación sana y variada.

En cuanto a la alimentación, hay que tener en cuenta qué es lo que el niño come a mediodía, sea en el colegio o en casa, para luego poder equilibrar su menú con la cena.

La cena debe seguir siempre una misma estructura: debe incluir una verdura, un hidrato de carbono y una proteína.

Por lo que respecta a las verduras, podemos ir combinando las crudas y las cocidas.

Los hidratos de carbono pueden ser arroz, patatas, pasta, cuscús, etc.

Y en cuanto a la proteína, existen varias opciones también: legumbres, carne, pescado, marisco o huevos. Eso sí, durante la noche se recomienda que se opte por la proteína de más fácil digestión, como las carnes y pescados blancos, o huevos.

Os proponemos un par de platos sanos, completos y equilibrados para toda la familia:

1. Unos “gnocchi” con unas virutas de jamón serrano y verduras.

2. Calabacín con cuscús y gambas.

 

Recordad que para toda la familia, y especialmente para los más pequeños, es muy importante cubrir 5 raciones al día entre fruta y verdura. De esta forma, comerán todas las vitaminas, minerales y fibra que necesitan.

Igual que con las verduras, también es muy importante para toda la familia el consumo de pescado. Al menos de 3 a 7 veces por semana, variando entre pescado blanco, azul y marisco. Para la cena, especialmente para los niños, es mejor que escojamos pescado blanco, de más fácil digestión.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.