El President de la Generalitat inaugura la ampliación de 5000m2 de la plataforma logística de Condis

inaug Condis002

El President de la Generalitat, Artur Mas, inauguró el 30 de junio la ampliación de la plataforma central logística de Condis, en Montcada i Reixac (Barcelona), que ha representado una inversión de más de 20 millones de euros. La nueva instalación, de última generación, ocupa 5.000 m2 de superficie, en el complejo de más de 47.000 m2 donde se ubican la plataforma central y la sede social de la compañía. En el acto también estuvieron presentes el Conseller d’Empresa i Ocupació, Felip Puig; la Alcaldesa de Montcada i Reixac, Maria Elena Pérez; el Delegado Territorial del Govern de la Generalitat en Barcelona, Fernando Brea; y el Director General de Comerç, Josep Mª Recasens.

La ampliación es el resultado de más de cinco años de investigación, selección, incorporación y adaptación de la tecnología más puntera en el campo de la logística de distribución para supermercados urbanos de proximidad, con objeto de conseguir una instalación de última generación automatizada y ergonómica.

Condis es uno de los líderes del sector de la distribución minorista y de proximidad en Cataluña, con un ámbito de actuación que también incluye Madrid y su área de influencia. Esta nueva inversión de la compañía es una apuesta estratégica para la mejora de la logística que dará mejor cobertura a las más de 350 tiendas que Condis tiene hoy repartidas por toda Cataluña y que, de cara al futuro, permitiría asumir un crecimiento de hasta el 50% en el número de tiendas.

Instalación automatizada y ergonómica

inaug Condis141

La ampliación de las instalaciones de Condis en Montcada i Reixac significa la entrada en funcionamiento de un nuevo almacén de última generación, con la incorporación de las tecnologías más avanzadas a nivel mundial en procesos de picking automático, posibilitando mejoras en competitividad, productividad, eficiencia en procesos y en la calidad del servicio a las tiendas.

En línea con el compromiso de Condis por el crecimiento y por el futuro, las nuevas instalaciones facilitan también un uso más eficiente del espacio disponible y afrontar los crecimientos de actividad que se esperan a corto y medio plazo, prolongando la vida útil de la plataforma Central de Montcada i Reixac, que dispone de una ubicación privilegiada dentro del Área Metropolitana de Barcelona.

Actualmente, Condis ya opera en el nuevo complejo de 5.000 m2 más del 70% de las referencias de producto envasado seco, de forma completamente automatizada. Esta cifra representa más del 50% del volumen de operaciones de la plataforma. El resto, es decir los artículos de mayor rotación y los de volumetría complicada, se continuaran tratando en la zona de preparación semiautomática con tecnología de “picking por voz”, un innovador sistema implementado hace unos años –en el 2007-  en otra operación de inversión en innovación puntera.

Innovación y el crecimiento

inaug Condis143

La plataforma central logística de Condis de Montcada i Reixac se inauguró en el año 1994 y representó un gran salto adelante, ya que permitía pasar de una disponibilidad de 5.000 m2, a una superficie de 25.000 m2. En aquellos momentos la compañía facturaba 100 millones de euros al año y contaba con más de 80 establecimientos en Barcelona, la mayoría de ellos franquiciados.

Condis, con 53 años de historia, cuenta en la actualidad con más de 400 supermercados, una plantilla de profesionales y colaboradores superior a 5.000 personas y factura más de 800 millones de euros.

 



Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.