Ada Parellada cocina manzanas solidarias en la presentación de “Una manzana por la vida 2014″

El 7 de marzo se presentó en el Espai Condislife de Barcelona la edición número 13 de la campaña solidaria “Una manzana por la vida”, impulsada por la Fundació Esclerosi Múltiple (FEM) y Condis. Como novedad de la edición de este año, durante el acto de inicio de la campaña la cocinera y escritora Ada Parellada elaboró dos recetas exclusivas, utilizando las manzanas solidarias como ingrediente estrella: Crujiente de Manzana por la Vida, nueces y pasas, y Copa de yogurt y manzana.

Para la elaboración de las recetas, Ada Parellada contó con unos “ayudantes” de excepción: la periodista Xantal Llavina, y  los actores Jordi Martínez, Joan Pera y Abel Folk, que han sido los padrinos de esta edición de “Una manzana por la vida”.  Al acto de presentación, también asistieron Rosamaria Estrany, presidenta de la FEM, y Pilar Condal, Consejera Delegada de Condis.

En el siguiente vídeo recogemos los mejores momentos de este acto de inicio, así como las palabras de sus protagonistas:

 

Recetas con manzanas solidarias

Estas son las 2 recetas elaboradas bajo la dirección de Ada Parellada:

 

CRUJIENTE DE MANZANA POR LA VIDA, NUECES Y PASAS

REcetaPomas

Ingredientes:

1 paquete de pasta phyllo

1 kilo de manzanas solidarias

150 gr. de azúcar

200 gr. de mantequilla

100 gr. de nueces

100 gr. de pasas

100 gr. de pistachos pelados

 

Para el sirope:

150 gr. de azúcar

75 gr. de miel

1 cucharada de zumo de limón

150 ml de agua

1 cucharada de agua de naranja

 

Preparación:

Hacemos cocer las manzanas peladas y cortadas a dados con el azúcar hasta que queden blandas y bien confitadas.

Dividimos la pasta phyllo por la mitad.

En una bandeja rectangular, vamos haciendo capas de pasta phyllo, untándolas con la mantequilla fundida entre capa y capa, hasta utilizar la mitad de la pasta.

Disponemos una capa de nueces picadas y las pasas. Por encima, ponemos la manzana solidaria cocida y fría. Tapamos con la otra mitad de capas de pasta phyllo, untándolas con mantequilla fundida entre cada capa.

Cortamos la pasta a cortes regulares, tapamos con papel de horno o de aluminio, y cocemos 30 minutos a 180º. Destapamos y volver a cocer media hora más.

Mientras se hace el crujiente, ponemos el almíbar en el fuego. Hacemos hervir el agua con el azúcar y el zumo de limón durante unos 5 minutos. Añadimos la miel y el agua de naranjas.

Justo cuando lo saquemos del horno, le rociamos el sirope por encima, y dejamos reposar hasta que se enfríe.

 

COPA DE YOGURT Y MANZANA POR LA VIDA

CondisRecetaPoma

Ingredientes:

4 manzanas solidarias

75 gr. de azúcar

300 gr. de yogurt

150 gr. de nata líquida

40 gr. de azúcar

Galletas

 

Preparación:

Hacemos cocer lentamente las manzanas con los 75 gr. de azúcar. Batimos el yogurt con la nata y el resto del azúcar.

En una copa, ponemos las manzanas cocidas y, por encima, colocamos el yogurt.

Damos el toque final con una galleta.

 

 

 

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.