Terapias naturales con alimentos: descubre la cavaterapia, chocolaterapia, aromaterapia…

Condis_cavaterapia

La utilización de algunos alimentos para tratamientos relacionados con la salud y la belleza es tan antigua casi como la propia humanidad. La imagen que nos ha llegado a través del cine de Cleopatra dándose baños de leche y miel o las mascarillas a base de uva triturada que se aplicaban las mujeres en la antigua Roma son ejemplos de cómo materias primas como la uva o el cacao no solo nos proporcionan placer al comerlos sino que también sirven para la nutrición e hidratación de la piel.

Condis_vinoterapiaEl maridaje entre la enología y la farmacia ha confluido en la cavaterapia y la vinoterapia. Estos dos tratamientos se basan en la aplicación sobre la piel y el rostro de cremas, bálsamos y mascarillas elaboradas a partir del aprovechamiento de algunos de los principales nutrientes de la uva como los oligoelementos, los antioxidantes como el resveratrol, los flavanoles o sus propias células madres.

Estas terapias contemplan un ritual que comienza con la exfoliación en profundidad de la piel para después combinar los masajes con el empleo de mascarillas que hacen que penetren mejor en la piel las propiedades de la uva. También existen emulsiones que se vierten en el baño mientras te relajas tomando una copa de cava.

Estos tratamientos ayudan a combatir el envejecimiento de la piel y le proporcionan una mayor consistencia, sin olvidar la función fotoprotectora que aportan los flavanoles de la uva.

Baños de chocolate

Condis_chocolaterapiaYa te hablamos en un post anterior de los beneficios para la salud que tiene comer chocolate. Su principal materia prima, el cacao, está en la base de la chocolaterapia, otro de los tratamientos que engloba la naturopatía estética y que además de masajes e inhalaciones tiene en el baño en chocolate una de sus aplicaciones más llamativas.

Al igual que sucedía con la uva, el cacao aporta hidratación y nutrición a la piel así como sus minerales, oligoelementos y vitaminas. Además de mejorar la salud de nuestra piel, este tratamiento beneficia durante su aplicación por el cuerpo la circulación sanguínea y linfática, y facilita una gran sensación de placer y bienestar.

En esta misma línea de mejorar la salud epidérmica y proporcionar momentos de relajación a partir de la estimulación del sistema nervioso esta la aromaterapia que consiste en la aplicación sobre el cuerpo de aceites esenciales obtenidos de hojas, flores, semillas, raíces y árboles a través de su destilación al vapor.

Así que, ya sabes, en esta temporada navideña, puede ser una buena idea regalarte o regalar estas experiencias, que beneficiarán a tu salud física y mental. Y potenciarán tu belleza. Y ya se sabe que tod@s queremos estar especialmente guap@s para los encuentros sociales y familiares con los que despedimos el año y recibimos el nuevo.

 

Fuentes:

Foto 1: www.perlage.es

Foto 2: centro-shalom.com

Foto 3: plenilunia.com

 

2 Responses to “Terapias naturales con alimentos: descubre la cavaterapia, chocolaterapia, aromaterapia…” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.