Cocina a la moda: atrévete a ser original entre fogones

Condis_VestuarioCocina

La moda y el diseño no podían permanecer ajenos a los delantales, mandiles, chaquetillas, gorros o calzado que utilizamos cuando vamos a cocinar, o a los utensilios que usamos para preparar nuestros platos. En un lugar tan creativo y personal como es una cocina, no hay límites para el atrevimiento a la hora de vestir, y la ropa puede ser todo un reflejo de nuestra personalidad.

Condis_delantalesEl delantal es la prenda que más nos ponemos en la cocina y esto no ha pasado desapercibido a la industria textil que ha visto en ellos un elemento que se presta a la más absoluta creatividad. La elegancia de este diseño del lituano Aiste Nesterovaite se codea con otros más atrevidos, vintage o con mensaje, y si queremos convertir los delantales en una pieza exclusiva nuestra siempre podemos personalizarlos.

Sin llegar al extremo de las extravagantes chaquetillas del chef Alberto Chicote, esta elegante prenda para hombres puede convertirse en todo un símbolo de distinción para aquellos a quienes les gusta pasar unas horas cocinando y sentirse como un chef de verdad. Son prendas elegantes con predominio del negro y el blanco, pero sin poner límite al atrevimiento.

Y para completar el kit de cocinero, nada como unos cómodos mocasines resistentes a la grasa y los aceites o unos crocs estilo Bistro que no conocen los resbalones.

Un entorno de diseño

Si decidimos ir a la moda cuando entramos en la cocina, esta debe estar también a la última en cuanto al diseño de algunos de sus complementos: pequeños y funcionales utensilios para hacer más fácil la elaboración de los platos y elementos decorativos que den un toque simpático o especial a nuestra cocina.

Algunos destacan por su colorido y el material de los que están hechos, como esta espátula de silicona. y otros recurren a formas divertidas como este embudo.

Condis_Embudo

La sencillez y el diseño no deben de estar reñidos como se demuestra en estas pinzas de pan de André Ricard, tan alejadas de las metálicas a las que estamos acostumbrados, o este sicodélico botellero.

Hay complementos como los vinilos decorativos con la única función de dar vida a las paredes de nuestra cocina y darles un toque simpático.

Un color para cada personalidad

Para que nuestra cocina sea completamente fashion hay que saber elegir y combinar colores en el mobiliario, las paredes y los complementos.

Nuestra personalidad, el tamaño de la cocina y su ubicación en la casa marcarán el tipo de colores que queramos darle.

Las últimas tendencias apuntan hacia los colores vivos si lo que queremos es tener una cocina vanguardista, aunque combinándolos con colores blancos, beiges o grises para equilibrar su potencia visual.

Los colores hablan y transmiten sensaciones: los verdes esmeraldas y olivas, y los azules aportan tranquilidad y serenidad; el violeta, personalidad y el rojo pasión y atrevimiento.

 

MÁS INFORMACIÓN

La boutique del cocinero

Cocina fashion

Divertidos utensilios de cocina

 

FUENTES:

Foto 1: www.gestionrestaurantes.com

Foto 2: www.delantales.net

Foto 3: www.tatamba.com

Comentarios
7 Responses to “Cocina a la moda: atrévete a ser original entre fogones”
  1. Marta dice:

    A mi me gusta este al estilo, breaking bad!!

  2. Maria dice:

    Me gusta el estilo, a la hora de cocinar, tengo que sacar toda la creatividad que puedo e incluso más y yo también soy de las que se compran moldes con formas distintas y originales, de esa manera, podré impactar más a mis clientes siempre en el buen sentido :)
    Saludos!

  3. Jorge Bonet dice:

    Me encanta el artículo. Par otro cuenta conmigo.

  4. Acabo de leer el articulo y me parece de lo mas original que he leido desde hace tiempo. Siempre nos ocecamos cuando hacemos post para blogs en lenguajes y temas muy técnicos y en este caso es totalmente diferente.
    Gracias por el artículo y ya tienes un nuevo seguidor

  5. Felicidades por el post! aqui os dejo Vestuario Laboral de cocinero por si quereis echarles un vistazo.

Deja un comentario

He leído y acepto las condiciones legales