Ejercicio físico: un hábito a fomentar para tener una buena salud

Realizar ejercicio físico de forma regular para estar en forma debería estar en nuestra lista de obligaciones ineludibles a lo largo de los 365 días del año.

Son muchos los beneficios para la salud y también para la mente que conlleva salir a correr, ir en bicicleta, nadar, patinar o simplemente caminar tres o más veces por semana.

Los niños, una hora diaria

caroline-hernandez-219836-unsplash

Los especialistas consideran beneficioso para los niños y adolescentes realizar un mínimo de 60 minutos diarios de actividad física y al menos dos veces por semana practicar ejercicio para mejorar la salud ósea, la fuerza muscular y la flexibilidad

Ir y volver del colegio caminando, correr o saltar a la comba en el patio, nadar o subir las escaleras de casa, combinado con la practica de algún deporte programado es ideal para estas edades.

 

Hacer deporte de manera segura

Antes de ponernos a hacer deporte es conveniente pasar una revisión médica para asegurarnos de que nuestro cuerpo está preparado para aguantar un esfuerzo.

A partir de los 25 años, tenemos que plantearnos el ejercicio físico como una actividad placentera y relajante que nos permita mejorar nuestra condición física y liberarnos del estrés acumulado durante el día.

No debemos poner a prueba a nuestro cuerpo sino ir mejorando a base de una práctica progresiva. Si te has propuesto este septiembre ponerte en forma, puedes seguir este plan de diez semanas para empezar a correr.

 

Buenos consejos

Condis_FitnessCasa

Antes y después de iniciar la práctica deportiva es necesario realizar estiramientos y mantener el cuerpo hidratado. La selección de un buen material deportivo –ropa ligera y transpirable, gafas y gorra si la temperatura es alta, y calzado adecuado a cada deporte- es fundamental para ir cómodos y evitar lesiones.

Tan importante como la actividad física es el descanso y la recuperación, por lo que es recomendable intercalar las sesiones a lo largo de la semana.

 

Mayor calidad de vida en la vejez

Las caminatas, la natación o la gimnasia de mantenimiento tienen enormes beneficios para las personas mayores y les garantiza una mejor calidad de vida.

La práctica de ejercicio ayuda a evitar la aparición de patologías, como pueden ser la pérdida de memoria, determinadas demencias o la diabetes, así como problemas cardiovasculares.

Además, quedar con otras personas mayores para realizar ejercicio refuerza los vínculos sociales y es un buen antídoto contra la depresión, la ansiedad o el estrés.

¿A qué esperas para calzarte unas zapatillas deportivas o lanzarte a la piscina?

2 Responses to “Ejercicio físico: un hábito a fomentar para tener una buena salud” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.