Disfruta de un agosto lleno de fiestas mayores y populares en todo el país

Condis_CartellGraciaEl mes de agosto está repleto de fiestas mayores en toda la geografía de España, muchas de ellas vinculadas a la celebración de la Virgen de Agosto, el día 15, fecha oficialmente denominada en el calendario religioso como la Asunción de María. Os ofrecemos un calendario con lo más importante, para que no os perdáis ni un festejo.

Alrededor del 15 de agosto, casi toda España está en fiestas: A Coruña, Vitoria Gasteiz, Cabezón de la Sal (Cantabria), Agaete (Las Palmas), Elche (Alicante), Huesca, San Sebastián, Pontevedra, Madrid, Toledo, Barcelona

Misteri d’Eltx

De todas estas celebraciones, una de las más famosas es la de Elche, cuyo acto principal es el Misteri d’Eltx (Misterio de Elche), considerada obra maestra del patrimonio oral y cultural de la humanidad por la UNESCO.  Se trata de una representación teatral religiosa de origen medieval, que se representa todos los años en la Basílica de Santa María de Elche en agosto, para celebrar la festividad de la Virgen de la Asunción. El día 14 se pone en escena la primera parte, denominada Vesprá,  y la segunda parte, la Festa, el día 15. Además, del 11 al 13 se realizan ensayos generales, en los que se representan los dos actos seguidos.

Fiestas de la Paloma de Madrid

En Madrid, en agosto se celebran las Fiestas de la Paloma (15 de agosto), una de las más auténticas de la capital, junto con las de San Lorenzo (10 de agosto) y San Cayetano (7 de agosto). Las fiestas de la Paloma tienen lugar en el distrito centro, alrededor de la calle de La Paloma que les da nombre. Y tienen como acto final y famosísimo la tradicional Verbena de la Paloma, donde todo el mundo viste el traje de castizo y castiza, y se marca unos chotis.

Condis_verbena_paloma

Barcelona de fiestas

En toda la provincia de Barcelona tampoco faltan las fiestas durante agosto: Vilanova i la Geltrú, Sant Domingo de Argentona, Sant Just Desvern, Riells del Fai (Bigues i Riells), Castelldefels o Badalona.

Y, por supuesto, en BCondis_FestesSantsarcelona capital, cualquiera que esté en la ciudad en agosto tiene como citas imprescindibles las fiestas mayores de dos de los barrios más emblemáticos de la Ciudad Condal: Gràcia y Sants.

Del miércoles 14 al miércoles 21 de agosto, la Festa Major de Gràcia 2013 ofrece multitud de actos, fiestas populares, conciertos, cenas y comidas populares, cine al aire libre, ferias de productos artesanos, actos de cultura tradicional catalana… Y el famoso concurso de decoración de calles, uno de los mayores atractivos de estas fiestas. Las principales calles de Gràcia están decoradas durante esos días de forma espectacular. Solo recorrerlas para ver los trabajos de los vecinos es, por sí solo, una fiesta de colorido, originalidad y creatividad.

Y en cuanto se acaban las fiestas de Gràcia, da inicio la Festa Major de Sants (del 23 al 30 de agosto). Como en Gràcia, las calles están decoradas y en casi todas se montan escenarios y bares al aire libre. Es un no parar de conciertos, verbenas, fiestas infantiles, talleres, correfocs, torneos deportivos y actos de cultura popular, como sardanas, pasacalles, bailes de gigantes, etc…

Saca tu agenda y anota estos eventos. ¡No vas a tener tiempo de aburrirte este mes, estés donde estés!

 

 

Fuentes: Foto Verbena de la Paloma, www.cosasdemadrid.es

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.