Tu Smartphone es tu entrenador personal: Apps para estar en forma

Aunque este año el calor se está resistiendo a llegar, el calendario sigue avanzando y el verano está cada vez más cerca. Es momento de matrículas de “operación bikini” en los gimnasios. Pero si tú prefieres ir por libre y organizarte a tu manera, la tecnología te permite disponer de un entrenador personal en tu bolsillo: cada vez son más las aplicaciones para Smartphones que te ayudan a planificar tu entrenamiento y medir los resultados. Te ayudamos a conocer las más interesantes. Ahora sí que ya no hay excusas para ponerte en forma.

arek-adeoye-213476-unsplash

RunKeeper, disponible para iOS y Android, es de las aplicaciones más utilizadas y populares. Y con razón, ya que es muy completa. Más de 17 millones de personas en todo el mundo la utilizan. Te permite registrar lo que corres, caminas, los kilómetros que realizas en bicicleta o haciendo senderismo, y memoriza las rutas gracias al GPS.  Y todo ello, escuchando tu propia música. Te permite incluso hacer fotografías durante el trayecto para compartir en ese momento en redes sociales o bien para guardarlas. Te envía notificaciones cuando superas tus propias marcas personales, y te envía estadísticas detalladas respecto a tu ritmo, distancia, tiempo y calorías consumidas. Entre otras muchas cosas.

Similar a RunKeeper, tienes también a tu disposición Endomondo y Runtastic, siempre pensando en runners y amantes de la carrera o la caminata. Todas ellas, en castellano.

Las grandes marcas de deporte, viendo el alcance de estas Apps, se han sumado a la tendencia, lanzando las suyas propias. Como miCoach, de Adidas (Android e iOS). Además de la gran cantidad de planes de entrenamiento de cardio disponibles, miCoach te permite acceder a más de 400 ejercicios de fuerza y flexibilidad, lo que la convierte en una de las aplicaciones de entrenamiento más completas del mercado.

También Nike tiene su App: Nike Plus Running (Android e iOS). Ahora puedes agregar amigos y retarlos, ya que mantiene un registro de quién tiene más carreras y kilómetros. Es una App social que te invita a superar a tus amigos, lo cual te motiva para salir y competir con ellos.

Bajo el agua y para yoguis

guillermo-diaz-mier-y-teran-569949-unsplash

Si lo tuyo no es correr, hay aplicaciones para ayudarte en la práctica de otros deportes.  Por ejemplo, bajo el agua. Si vas a la piscina o al mar, podrás escuchar tu música mientras nadas y, al mismo tiempo, ir registrando y contando tus largos. Para ello, descárgate la App Swimming Partner, para IphoneEso sí, no te olvides de meter tu teléfono en una carcasa waterproof, porque si no vas a perderlo en el intento…

No hay excusas ya para nadie. Ni para los que prefieren usar el ejercicio físico para bajar revoluciones e incluso meditar. Los yoguis tienen también sus Apps. Por ejemplo, The Authentic Yoga with Deepak Chopra y la maestra de yoga Tara Stiles, con fotos y vídeos de ejercicios para todas la edades. Incluye posiciones y rutinas para desarrollar flexibilidad, fuerza y equilibrio. Puedes elegir la música que más te guste o bien escuchar la voz de Deepak Chopra como acompañante en la práctica. Y para relajarte antes de dormir, descárgate Yoga in Bed. Te propone visualizaciones que te llevarán a un sueño agradable.

avrielle-suleiman-450142-unsplash

 

Hoy en día, cualquier deporte tiene su App. Si practicas golf, surf o esquí, también hay una App para ti. Busca lo que necesitas, y la Red te proveerá. Pero no lo hagas todo sol@. Visita a tu médico para que revise tu progresión y controle tu peso y estado general.

Recuerda que el deporte ha de ayudarte a estar más san@ y feliz, y debe ir acompañado de una dieta completa y saludable. Ponte en forma, sin obsesiones y pensando siempre en tu salud.

3 Responses to “Tu Smartphone es tu entrenador personal: Apps para estar en forma” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.