El arroz, un alimento energético y que puedes cocinar de mil maneras

pille-riin-priske-986356-unsplash

El arroz pertenece a la categoría de cereales y derivados, y es un alimento siempre disponible en tu tienda Condis. Es uno de los imprescindibles de cualquier despensa, ya que es económico, muy energético y con enormes posibilidades en la cocina. Es difícil aburrirse comiendo arroz, ya que podemos elaborar recetas tan distintas, que cada día puede sabernos como algo nuevo.

El arroz es una fuente inmediata de energía para el cuerpo y es bueno para el mantenimiento de los niveles de azúcar en la sangre, porque es absorbido lentamente por el organismo. Además también, tiene efectos positivos sobre la piel.

Conozcamos con más detalle sus propiedades:

  • Fuente de energía e hidratos de carbono: Es una gran fuente de combustible para el cuerpo. El arroz está formado por largas cadenas de complejos carbohidratos que tardan tiempo en descomponerse.
  • Muy nutritivo: Tanto el arroz blanco como el arroz integral contienen un alto valor nutritivo. El blanco es alto en minerales, como calcio y hierro, también es rico en vitaminas, como la niacina, la vitamina D, la tiamina y la riboflavina. El arroz integral es una buena fuente de fibra y por lo tanto, mejora la digestión. El arroz contiene una muy baja cantidad de grasas saturadas y colesterol, por lo que es un alimento saludable para el corazón.
  • Protección contra el cáncer y otras enfermedades: La fibra del arroz actúa como un escudo contra las células cancerosas. El arroz integral contiene una alta cantidad de neurotransmisores que previenen la aparición de la enfermedad del Alzheimer. El arroz también contiene propiedades antioxidantes que protegen el corazón. La cáscara de arroz tiene propiedades diuréticas, lo cual es una eficaz ayuda contra la disentería.
  • Bueno para la hipertensión: Al contener poco sodio, el arroz es recomendado para las personas con hipertensión.
  • Favorece la digestión y evita el estreñimiento: Por su alto contenido en fibra, el arroz ayuda a regular la digestión y la regulariza, evitando el estreñimiento.

El arroz, además, en contra de lo que suele pensarse, ayuda en dietas hipocalóricas. Una dieta a base de arroz ayuda a la pérdida de peso, ya que este alimento está libre de grasas. En los países orientales, la dieta se basa en el arroz, que se suele comer una media de tres veces al día. Y en estos países raramente se observan problemas de obesidad o sobrepeso entre la población. Además, el arroz no contiene gluten, con lo cual es totalmente apto para celíacos.

Cocínalo como quieras

paella-905238_1280

Una de las grandes virtudes del arroz es, además de ser beneficioso para la salud, que lo podemos cocinar de la manera que queramos, improvisando platos nuevos cada vez con lo que tengamos ese día en la nevera. El arroz es un acompañamiento válido para cualquier tipo de plato. Y como plato principal, puede cocinarse con verduras, grano, carne o pescado, indistintamente. También admite multitud de salsas y aderezos.

Para darte ideas sobre cómo cocinar el arroz, te invitamos a visitar estas páginas web, donde encontrarás un montón de recetas bien distintas, desde la clásica paella, a platos más originales y novedosos, como arroz con chocolate o con frutas y leche de coco:

http://www.recetasdearroz.net/

http://www.recetasdiarias.com/recetas/arroz/

http://www.pequerecetas.com/receta/9-recetas-de-arroz/

Y ahora, conoce de dónde viene el arroz que puedes encontrar a diario en tu supermercado Condis: arroz cultivado en el Delta del Ebro, más largo, para paellas y arroces secos, o el tipo Bomba, para arroces caldosos, por su alta resistencia al exceso de humedad. Te lo contamos en el siguiente vídeo:

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.