Viste de primavera tu balcón o terraza

plantasventanaEstamos ya inmersos en la primavera. Es el momento ideal para preparar nuestro balcón o terraza para que se llene de flores y verde. Esta explosión de vida nos traerá colorido y sensación de bienestar y alegría. El contacto con las plantas y flores nos ayudará a vivir más atentos a la naturaleza, a los ritmos de su crecimiento y desarrollo, lo cual es una probada terapia contra el estrés y la acelerada vida urbana.

Diseñar el espacio

En primer lugar, tenemos que plantearnos qué diseño queremos darle a nuestro balcón. ¿Tenemos espacio para maceteros grandes o solo podemos jugar con tiestos pequeños? ¿Nos cabe una mesa y un par de sillas? ¿Podemos colgar macetas de la barandilla hacia el exterior? También es interesante plantearse si con las plantas podemos dar fuerza a algún rincón especialmente bonito de nuestra terrazo o, por el contrario, ocultar o disimular espacios menos estéticos.

Y, por supuesto, antes de elegir las plantas que vamos a colocar, hemos de tener en cuenta las condiciones de orientación y clima de nuestro espacio exterior: si es ventoso, sombreado, cuántas horas de sol directo recibe al día, etc. Así, podremos gozar de plantas y flores cómodas en su hábitat y que darán el máximo de sí mismas y vivirán más tiempo.

Una vez hechas estas consideraciones, nos centraremos en la colocación de las plantas elegidas. Podemos ubicarlas de forma tradicional, en las esquinas y creando conjuntos de colores similares. Si optamos por esta opción, será mejor colocar en primera línea del balcón las plantas de más altura y hacia delante las más pequeñas y floreadas, para poder disfrutar de su colorido. También podemos alinear todas las plantas a lo largo del perfil del balcón, junto a la barandilla. Si lo hacemos así, lo ideal es jugar con macetas de medidas similares, y combinar los colores de las flores de forma variada.

¿Qué plantar ahora?

Podemos elegir entre plantar tanto plantas vivaces (de temporada) como anuales. Todas ellas van a darnos flores en primavera y algunas también durante el verano. Entre las que os recomendamos, se encuentran: margaritas, alegrías, amapolas, campánulas, malvas, violetas, claveles, caléndulas, lobelias, geranios, hortensias, kalanchoes o girasoles.

macetafloramarillaLa alegría de la casa o Balsaminia es de las plantas más populares. Las podemos encontrar casi durante todo el año y están cómodas en las zonas sombrías de nuestros balcones o terrazas. Podemos elegirlas en una amplia gama de colores: rojas, rosas, fucsias, blancas, combinadas…

La primavera también es el momento ideal para ocuparnos de los bulbos y tubérculos de floración estival, como azucenas, dalias, begonias o gladiolos.

Recomendaciones

Para que nuestro balcón de primavera luzca espectacular y nos dé las máximas satisfacciones, tendremos que encarar algunas tareas imprescindibles:

  1. Abonar la tierra. Si vas a colocar plantas nuevas, convendrá añadirles a la tierra con que vienen más tierra nueva. Tampoco te olvides de abonar las plantas que ya tienes, renovando su tierra con abono compuesto.
  2. Cortar las flores marchitas y las hojas estropeadas. Así alargarás la floración y la vida de las plantas.
  3. Regar con frecuencia en primavera y verano. Y siempre mojando la tierra, sin necesidad de bañar las flores y las hojas. El riego es mejor realizarlo a última hora de la tarde, cuando el sol se ha ido.  Durante el invierno y el otoño, la frecuencia de riego baja considerablemente.

Y si no tienes balcón, tampoco tienes por qué renunciar a las plantas en casa. Existen algunas variedades de plantas de interior con flores que te alegrarán el salón o las habitaciones. En este vídeo, te aconsejamos unas cuantas, que puedes encontrar en algunos de nuestros supermercados Condis.

¡Disfruta de la primavera!

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.