Crea tu decoración de Navidad y será única

Cada vez están más cerca las fiestas y llega la hora de pensar en los detalles que pondremos por casa y en la mesa en la que compartiremos con familiares y amigos. Si hace unos días os hablábamos de menús económicos para todos los gustos, hoy queremos daros unos consejos para vestir de Navidad vuestra mesa y no tener que preocuparos mucho ni por que resulten caros ni por la limpieza de después. ¡Empezamos!

Comenzaremos por decidir cómo arreglar la mesa sin sobrecargarla en exceso, ¡recordad que debe quedar espacio para los platos! Sobre un mantel de papel de color rojo o verde podemos colocar pequeños adornos como unas estrellitas sueltas por encima de la mesa, unos posavasos de tela lo más navideña posible, unos originales servilleteros de Papá Noel y renovar el centro de mesa del año pasado  simplemente cambiando la vela por una nueva de otro color.

Los manteles, platos y cubiertos de papel y plástico de color blanco, los sencillos que habitualmente encontramos en el supermercado, son realmente una buena opción para vestir las mesas de navidad este año. Con un poco de imaginación podemos convertirlos en algo muy especial y sobretodo personalizado y único. Quedarán simpáticos si dejamos que los niños los decoren con motivos navideños.

decoración de navidad

La cubertería y los vasos de plástico lucirán de forma exclusiva si dibujamos con unos rotuladores permanentes en el mango de los cubiertos y en la base del vaso, por el exterior, un ramito de Acebo; ¡cuando los invitados vayan bebiéndose el contenido de sus copas transparentes se sorprenderán al ver lo que aparece en el fondo! Para dar un toque especial podemos cubrir los platos con una postal navideña con el nombre de quién debe sentarse en cada lugar.

También podemos crear adornos para decorar reciclando y reutilizando objetos que solemos tener por casa. Algunas ideas: calcetines como bolas en el árbol, las páginas de fotografías de las revistas para hacer las guirnaldas, botellas de plástico y vidrio decoradas como soporte de las velas, o hacer el portal de Belén con el tubo del rollo de cocina y del papel del WC y completarlo con las figuras del portal hechas con botones son solo algunas ideas. Podemos preparar originales estrellitas navideñas o unos muñequitos de nieve muy originales con los que, además, los peques de la casa podrán jugar después de comer mientras estamos tomando el café y los turrones. Si no tenemos espacio para colocar un gran árbol de Navidad o, simplemente, puede ser que algunos de los que tenéis mascotas correteando por casa tampoco os hayáis atrevido a ponerlo para no encontraros los adornos rotos al volver del trabajo o de la compra, os sugerimos optar por crear un arbolito de papel “de bolsillo; lo podéis colocar en lo alto del mueble mientras no estéis y bajarlo el día de Nochebuena para poner los regalos del Amigo Invisible.

Aún quedan fines de semana para hacer los nuevos adornos de este año en compañía de la familia. Ahora que ya tenéis un montón de ideas, ¿a qué esperáis para buscar el material necesario y poneros manos a la obra?

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.