Mamis modernas, mamis conectadas

Muchos hombres y mujeres se convierten en padre y madre y de repente se dan cuenta de que necesitan una cámara de fotos. Eso dicen los estudios de conducta, y ciertamente es muy curioso. Cuando llega un niño a casa, no está contrastado que se despierte el instinto paternal o maternal, pero lo que sí es muy probable es que se destape la irrefrenable necesidad de registrar la evolución de la nueva personita que acaba de nacer minuto a minuto, segundo a segundo,….

A quien, con las prisas de la canastilla, no le ha dado tiempo, o el presupuesto, para hacerse con una cámara, siempre le queda la opción de tirar de móvil. Porque eso seguro que sí lo tiene, porque el móvil es ya hoy un básico en nuestros bolsillos. Además, las facilidades para conectar los móviles a Internet, llevan a que añadir al click de hacer la foto, el click de compartirlo en alguna red social casi de forma inmediata. Y si hasta entonces no habían entrado en las Redes Sociales, muchos descubren que pueden sacarle mucho provecho, no sólo para compartir sus fotos con sus amigos, su familia, y todo el mundo… porque un evento así merece ser comunicado a los cuatro vientos!!.., sino para ser más eficiente en hacer las cosas que venían haciendo pero para las que ahora tienen menos tiempo. Porque ser madre o padre es maravilloso, pero requiere tiempo.

A pesar de que hemos evolucionado mucho y los padres modernos comparten muchas labores del hogar con las madres, en la mayoría de los casos, son las mujeres quienes siguen llevando el peso de la organización de la casa, la familia y, no solo la organización, sino la realización de las tareas domésticas y familiares. Pero las mamis modernas saben sacarle el máximo partido a las tecnologías para hacerse la vida de mamá más fácil y para que su vida de mujer siga existiendo.

Tiendas online para la compra diaria como condisline.com ponen a un click llenar la nevera sin salir de casa. Aunque para quienes prefieren elegir ellas mismas los productos frescos y seguir los consejos de l@s carnicer@s, fruter@s, pescader@s, charcuter@s,… pueden encontrar también recursos en Internet para optimizar su tiempo al hacer la compra diaria con satisfacción y el menor tiempo, como vídeos prácticos sobre cómo comprar en 15 minutos o aplicaciones para el móvil, como MiCondis, que informan de promociones y las tiendas más cercanas.

Los estudios psico-sociales y de conducta en las Redes como Facebook, Youtube, Twitter y los blogs, demuestran que las mujeres están mejor capacitadas para enfrentarse a la comunicación social en Internet y además lo hacen de forma mucho más emocional y abierta, utilizando “lenguaje expresivo” en Facebook en términos de énfasis: distintos tipos de tipografía, emoticonos,… Lo que empezó siendo una forma de expresarse habitual entre las mujeres jóvenes de entre 19 y 25 años, se ha convertido ya en la forma de “hablar en la red” de todas las mujeres, especialmente las mayores de 40 años de edad,… pero no de los hombres.

La tendencia a relacionarse de forma natural tan femenina, se traduce en que las mujeres rápidamente se organizan en Internet para apoyarse entre ellas con diferentes fines: personales, familiares o profesionales. Desde foros donde compartir y encontrar respuestas a sus dudas e inquietudes sobre sus bebés, sobre ellas como mamás, relaciones con sus hijos adolescentes, o cómo ser madre y seguir siendo mujer,… hasta foros de mujeres-madres emprendedoras-empresarias,… para quienes quieren incorporarse al mercado laboral con sus propios proyectos, las que quieren encontrar un estilo profesional más compatible con sus necesidades personales-familiares, buscando el apoyo de otras mujeres en su misma situación.

Las nuevas tecnologías están dando voz y oportunidades a muchos colectivos que hasta ahora no la tenían, propiciando y acelerando muchos cambios, y no sólo en el reparto de responsabilidades y tareas entre hombres y mujeres. Ni Internet ni las nuevas tecnologías tienen género y, como desveló un estudio realizado con más de 1.400 mujeres para conocer su relación con la tecnología, el 77% de las mujeres encuestadas preferirían una nueva televisión de plasma a un collar de diamantes, el 56% optaría por esa tele antes que por unas vacaciones en Florida y el 86% de las mujeres se quedaría antes con una nueva videocámara digital que con un calzado de diseñador. Los tiempos están cambiando y las mujeres conectadas son parte del cambio.

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.