Comida para llevar y disfrutar sin cocinar…

Qué te llevarías de viaje si quisieras comer bien, sano y equilibrado pero sin tener que cocinar? Ah, esta es una cuestión importante, sobre todo cuando las vacaciones, o una escapada,o una excursión se presentan ante nosotros. Posibilidades hay muchas, pero, no lo dudéis, se puede comer bien perfectamente y muy saludable sin cocinar. Aquí van unas cuantas sugerencias.

Los enlatados…

Los alimentos enlatados son una estupenda alternativa para consumir alimentos nutritivos. En el enlatado, el tiempo entre la cosecha, el transporte y el procesamiento de los alimentos es relativamente corto y ésta es una de las principales razones por las que el alto valor nutritivo se mantiene.
Los productos enlatados son elegidos minuciosamente  cumpliendo con todas las especificaciones y estándares de calidad, además son almacenados bajo estrictas normas de higiene y son envasados sólo en el momento idóneo en el que el producto contiene la mayor cantidad de atributos nutrimentales. La lata mantiene los alimentos perfectamente estables y protege las vitaminas y minerales.

Desde el atún a los espárragos, pasando por el tomate, la fabada, los guisantes o cualquier tipo de conserva, los productos en lata son la alternativa número 1 en nuestra lista.

Los precocinados…

Los platos precocinados son cómodos de llevar y rápidos y fáciles de preparar, normalmente solo tenemos que calentar o freír.
Otra gran ventaja es que se conservan muy bien durante largos periodos de tiempo. Su variedad es muy amplia, lo que nos permite disponer de un menú igualmente variado combinando adecuadamente los productos. Y podemos probar cosas nuevas, dado que existe una gran variedad de precocinados de cocina oriental, europea y americana.

Purés, sopas, verduras, pescados, carnes y postres se pueden encontrar en cualquier lugar y en la inmensa mayoría de supermercados y establecimientos de alimentación. A lo cual hay que añadir que cada vez encontramos más precocinados adaptados a aquellas personas con necesidades especiales: sin gluten, sin colesterol, sin azúcar, bajos en sodio, para diabéticos, para celiacos… A gusto de todos.

Los deshidratados…

La deshidratación es la forma de conservación de alimentos más antigua que se conoce. Hoy vive un momento de esplendor por muchos motivos, sobre todo porque los alimentos deshidratados son fáciles de almacenar, transportar y consumir, y no pierden ninguna de sus propiedades nutritivas, al tiempo que conservan su sabor.

Se pueden deshidratar todo tipo de productos alimenticios: frutas, verduras, comida ya cocinada, alimentos líquidos, pescados, carnes, prácticamente cualquier producto que se puede comer se puede deshidratar: puré, arroz, fideos, caldos, sopas, salsas, cremas… Y para prepararlos, siguiendo siempre las indicaciones que el fabricante especifica en el envase, suele ser necesario tan solo añadir leche o agua, y en pocos minutos tendremos la comida en la mesa.

Los alimentos deshidratados deben guardarse en un lugar fresco y seco, se conservan en perfectas condiciones hasta 18 meses, son muy respetuosos con el medio ambiente porque su preparación requiere poca manipulación y no necesitan enfriarse o congelarse para su conservación, son seguros, higiénicos y saludables.

 

Los congelados…

Poco hay que decir de los congelados. Tan solo unos sencillos consejos:

  • es preferible consumir los productos descongelados el mismo día, nunca volver a congelar un alimento descongelado, a no ser que lo hayamos cocinado después de descongelarlo.
  • las verduras y hortalizas se descongelan en agua hirviendo, o directamente al microondas según las indicaciones que cada producto lleve en el envase.
  • las carnes y los pescados pueden cocinarse directamente si vienen en porciones pequeñas. También se pueden descongelar a temperatura ambiente, o bajarlos pasarlos del congelador al frigorífico, lo cual requiere un poco más de tiempo.
  • lo mismo con los pescados, si es pequeño directamente se cocina, sino la descongelación será en la parte baja del frigorífico o nevera.
  • no es adecuado descongelar los alimentos directamente bajo el chorro de agua, debido a que el agua se llevará algunos nutrientes. Si optamos por esta forma de descongelar, el alimento siempre debe permanecer envuelto para que el agua no lo toque de forma directa.

Con tan prácticas, variadas, sabrosas y saludables variedades de comida preparada y bien conservada no tenemos ninguna excusa para irnos de vacaciones sin preocuparnos por la cocina, no os parece?

One Response to “Comida para llevar y disfrutar sin cocinar…” Comentarios

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.