Qué son los códigos QR

Muy probablemente los hayáis visto ya en establecimientos o en las etiquetas de algunos productos: Parece ser que los códigos QR están cada día más presentes en nuestras vidas.

CondisBlog_QR

Pero ¿qué son los códigos QR y para qué puedes utilizarlos?

Los códigos QR (Quick Response Barcode) son los sucesores de los códigos de barras, pero en lugar de ser códigos lineales son códigos en dos dimensiones (en forma de cuadrado). A diferencia de los códigos de barras que sólo podían almacenar veinte dígitos, los códigos QR pueden contener cientos y se puede acceder a ellos a través de la cámara del móvil y de un programita que puedes instalar en tu teléfono para que los identifique e interprete los datos que contienen.

Los códigos QR fueron credos por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994, para que pudiesen codificar –entre otros- caracteres de la escritura china (llamados Kanji) que se utilizan para escribir en japonés. Por todo ello los códigos QR han calado hondo en el país nipón.

CondisFB_QR

Las posibilidades que ofrecen los códigos QR son ilimitadas, actualmente se utilizan mucho en el ámbito del marketing. Pero ya los podéis encontrar tanto en el reverso de un bote de champú, como en un anuncio en una revista, como en las marquesinas de los autobuses de vuestra ciudad.

Estos códigos y el disponer de un programa instalado en tu móvil capaz de ‘leerlos’ facilitará que dejemos de introducir datos de forma manual en el teléfono. Así por ejemplo con un simple escaneo de un código QR nos quedarán almacenados los datos de contacto teléfono, dirección, web, mail de una empresa o persona, pudiéndose emplear un código QR a modo de ‘tarjeta de presentación’

La ventaja de adoptar este tipo de códigos es que podemos incluir en ellos diferentes tipos de datos: imágenes, vídeos, enlaces a nuestras páginas web, datos de geo-localización, etc. de manera que representan una oportunidad para que el consumidor tenga más información sobre la empresa o los productos desde la calle, las tiendas, o los escaparates.

CondisTw_QR

En tiendas de servicios también se incluyen en los productos que se revisan periódicamente, facilitando así la inclusión de la información de los trabajos que ya han sido realizados.

Su implementación y uso en la sociedad de consumo está siendo muy progresiva, a la vez que avanzan las prestaciones y posibilidades de los teléfonos móviles y que el gran público va conociendo que son y para qué sirven.

CondisYT_QR

En Condis hemos empezado por incluir la información de cada uno de los canales online en los que ya estamos disponibles, a través de códigos QR. Así tenemos un código QR para cada red social en la que ya tenemos presencia: Facebook, Twitter, YouTube y nuestro blog Condislife. Para que el cliente se empiece a familiarizar con ellos pronto los veréis colgados en forma de móvil con esferas en todas nuestras tiendas.

Atrévete a ‘leerlos’ con tu móvil y ya nos tienes localizados para interactuar con nosotros ahora también online! ;-)

Nota importante: Si queréis probar de leer los códigos de las imágenes de este post, debéis clickar encima para agrandarlas, es necesario como mínimo ampliar la imagen hasta unos 3 cm para que se pueda leer correctamente el código

 

Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.