Boniatos asados

Se suelen asar a la brasa envueltos en papel de alumnio, pero también pueden ser cocinados al horno. Antes de cocerlos debes lavarlos con agua y un cepillo o trapo para eliminar los restos de tierra. Después colócalos en la bandeja del horno sobre un papel vegetal adecuado, sin envolver. No es necesario precalentar el horno, pero sí fijarlo a una temperatura de 200º durante una hora u hora y media. Para comprobar su correcto grado de cocción pínchalos con un cuchillo o palillo. Cuando empiece a formarse una costra debajo de los boniatos puedes darles la vuelta. Es mejor cocinar los boniatos largamente, pues se volverán más dulces.

Sírvelos recién hechos, partiéndolos por la mitad o vaciándolos con una cucharilla.

¿Has visto qué color más intenso tienen cuando están humeantes?

One Response to “Boniatos asados” Comentarios

Trackbacks
Check out what others are saying...
  1. […] Así en los meses de invierno, disponemos de alimentos calóricos como legumbres, patatas, boniatos para afrontar el mayor gasto energético a que sometemos nuestro organismo para combatir el frío. […]



Deja un comentario



De conformidad con el Reglamento Europeo 2016/679 General de Protección de Datos, así como en cualquier ley nacional que resulte de aplicación, te informamos que los datos personales que nos facilitas serán tratados por CONDIS SUPERMERCATS, S.A., como responsable del tratamiento, con la finalidad principal de gestionar los comentarios que publiques en nuestro blog Condislife. Comunicarte que, no se cederán datos a terceros salvo que exista una obligación legal.
Puedes ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación del tratamiento y portabilidad de tus datos. Consulta cómo ejercer tus derechos así como cualquier otra información adicional al respecto en nuestra Política de Privacidad.